La máquina que imprime periódicos

En el siglo XIV, Johannes Gutenberg desarrolló una máquina de impresión que le permitió publicar su primer periódico. Con el tiempo, esta invención se convirtió en un estándar en el mundo de la impresión.

A pesar de todas las innovaciones que se han realizado a lo largo de la historia de la impresión, la prensa moderna aún debe mucho a sus primeros predecesores. Los periódicos de hoy se imprimen en una variedad de máquinas que son suaves en el papel.

Tipografía

Tipos de compensación es el proceso de exponer el texto en un formato que sea útil para la impresión. Implica seleccionar fuentes, tamaño del margen y estilo de párrafo para adaptarse al contenido. También se centra en romper secciones y facilitar que los lectores lean el contenido.

Originalmente, la composición tipográfica se realizó a mano. Pero Ottmar Mergenthaler desarrolló una máquina llamada Linotype que revolucionó el proceso de impresión. Permitió que un pequeño número de operadores estableciera una variedad de tipos para muchas páginas a la vez.

El linotipo consta de tres partes principales: una sección de “revista”, donde se llevan a cabo las matrices; un teclado; y un marco que separa las matrices en caracteres individuales. El teclado contiene 90 teclas.

Cada personaje se presiona a su vez en el teclado para crear una línea de tipo de metal (o, como se llamaba la máquina, “Tipo de línea de O’). Estas líneas se enviaron a un compositor de página en “palos”. El compositor reunió estos palos en un periódico completo.

Después de que se inventó el linotipo, muchos periódicos comenzaron a usarlo. Era un método efectivo para establecer el texto del cuerpo de tamaño pequeño y seguía siendo la forma dominante de imprimir periódicos hasta la década de 1970, cuando el fototypesetting lo reemplazó.

Fue reemplazado por la paginación de página basada en computadora en la década de 1980 y ahora la mayoría de los periódicos usan tecnología digital para establecer su tipo. En comparación con el proceso de mano de obra intensiva en mano de obra, es mucho más rápido y más eficiente.

Hay muchos tipos diferentes de tipos de compensación, desde un diseño de texto simple hasta un diseño complejo para libros y revistas. La buena composición tipográfica muestra que el diseñador se preocupa por su trabajo y está pensando en la experiencia de lectura de los lectores. También puede ser una señal de que conocen bien a su audiencia.

Impresión offset

La impresión de compensación es un proceso que utiliza placas de metal para imprimir imágenes en papel. Este método también se conoce como litografía, y se ha utilizado para imprimir libros, revistas y periódicos durante años.

El proceso comienza con una placa hecha a medida para cada trabajo. Esta placa está montada en un cilindro, y la imagen se transfiere a una manta de goma que transfiere la tinta al papel. Este proceso es muy similar a la forma en que funcionan las impresoras tipográficas, pero permite una mejor calidad y más flexibilidad cuando se trata de colores.

Las prensas de periódicos son máquinas grandes que imprimen miles de copias a la vez. Son muy gentiles con el papel de periódico y usan papel transmitido en lugar de hojas de papel individuales. También ensamblan las páginas de un periódico en una secuencia correcta y las aceleran a la división de distribución.

Hay muchos tipos diferentes de máquinas de impresión compensadas. Uno de los tipos más comunes se llama prensa web, y se usa para imprimir periódicos y otras formas de medios. Este tipo de impresión compensada es una excelente opción para las empresas que necesitan producir altos volúmenes a un ritmo rápido.

Otro tipo de máquina de impresión compensada es una prensa alimentada con lámina, que se utiliza para pedidos más pequeños. Es más rápido que una máquina alimentada en la web, pero puede ser más costoso.

Una máquina de compensación alimentada con sábanas puede imprimir más de 5,000 hojas de papel por minuto. Esta es una buena opción para las organizaciones que necesitan hacer grandes cantidades rápidamente y no tienen mucho dinero de sobra.

La impresión compensada es una excelente manera de obtener impresiones de alta calidad. También es asequible para carreras grandes, y es fácil de configurar. Pero puede ser más costoso que la impresión digital, por lo que es una buena idea sopesar el costo de su proyecto contra los beneficios.

Platificación

La máquina que imprime periódicos se llama prensa, y puede ser muy grande. Reúne una página en la secuencia correcta, pone tinta en el papel y puede imprimir hasta 70,000 copias por hora [Fuente: Knoxville News Sentinel].

La placa de impresión es la superficie de impresión plana que transfiere tinta sobre el papel. Se puede hacer de una variedad de materiales, pero generalmente está hecho de metal flexible. La tinta se aplica a las áreas de imagen de la placa y es absorbida por las áreas de no imagen, que se tratan con grasa.

Otro tipo de placa es una placa de goma, que se puede moldear a un respaldo especial para un tamaño específico. Se utiliza principalmente para la impresión de formato amplio, cuando el registro adecuado de colores o imágenes sucesivos es importante.

Un tercer tipo de placa es una emulsión de plástico fotográfica que responde a la luz y forma una imagen positiva cuando se presiona contra el papel. Este método, conocido como platificación digital, se introdujo a mediados de la década de 1990.

Las placas modernas han evolucionado a partir de un tipo de impresión que requirió el uso de la película, y a menudo se crean internamente en las instalaciones de la impresora. Esto les permite hacer menos placas, lo que ahorra tiempo y dinero al tiempo que produce más trabajo de calidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad