Cómo pagar su alcantarillado y rechazar las facturas de servicios públicos en México

La Ciudad de México ahora ofrece una variedad de opciones para hacer su pago mensual de alcantarillado y recurrir a la factura de servicios públicos. Estos incluyen medios físicos, como efectivo, cheques o pedidos monetales enviados al Ayuntamiento; y métodos digitales como pagos con tarjeta de crédito a través del sitio web de la ciudad o los pagos de borradores de ACH (Automated Clearinghouse).

Cómo hacerlo

La Ciudad de México ha hecho que sea más fácil pagar su factura mensual de alcantarillado y rechazar servicios públicos al introducir un nuevo método de pago llamado Pago impreso de tenencia. Esta característica permite a los clientes generar un débito automático de su cuenta bancaria entre el 27 y el 30 de cada mes. Para aquellos que desean utilizar un método de pago de giro tradicional, aún pueden pasar por el Ayuntamiento o completar un Formulario de autorización ACH. La Ciudad también tiene un conveniente servicio de pago de facturas en línea que le ayudará a pagar sus facturas desde la computadora de su casa u oficina.

Visite nuestro sitio web para más información.

Qué hacer si no tiene una cuenta bancaria

Una de las cosas más importantes que puede hacer al mudarse a México es abrir una cuenta bancaria. Tener una cuenta hará su vida mucho más fácil, especialmente cuando está configurando servicios públicos o obteniendo un contrato de teléfono celular. Además, tener una cuenta bancaria mexicana es esencial para comprender el sistema fiscal y pagar sus impuestos. Algunos bancos ahora ofrecen servicios bancarios en línea, lo que puede ahorrarle el tiempo y la molestia de visitar una sucursal en persona.

Al abrir una cuenta bancaria, asegúrese de leer cuidadosamente los requisitos y documentos. Algunos bancos pueden solicitar un depósito inicial grande o solicitar referencias de carácter desde fuera de su familia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad