Configurar la impresora de impresión de doble cara automáticamente

El uso de la impresión de doble cara (también conocida como impresión dúplex) es una excelente manera de reducir los desechos de papel y usar menos tinta. Si tiene una impresora que admite esta función, es simple configurarla para la impresión automática de doble cara.

Si no desea cambiar esta configuración cada vez que imprime, puede crear un preajuste de doble cara en FinePrint. Esto guardará la configuración realizada para la impresión dúplex y las páginas de banner para que no necesite cambiarlas cada vez que imprima.

Configuración de la impresora

Si está utilizando una computadora con Windows, puede configurar su impresora de impresión de doble cara en la configuración de la impresora. Esta es una excelente manera de reducir sus costos de impresión y usar menos papel, lo que ayuda a salvar el medio ambiente.

Para usar esta función, asegúrese de tener el controlador correcto instalado y que su impresora admite la impresión dúplex (también conocida como impresión en ambos lados de una página). Verifique el manual de su impresora o busque en la ventana de preferencias de impresión para que su impresora encuentre la opción de imprimir automáticamente documentos de doble cara.

También puede configurar esta función en el menú de impresión de una aplicación de software como Word o Acrobat. Para hacer esto, abra el archivo que desea imprimir y haga clic en el menú Archivo. Luego, en el menú desplegable, seleccione Imprimir.

Luego, en el cuadro de diálogo de impresión resultante, haga clic en Propiedades. Es posible que deba seleccionar la impresora predeterminada, dependiendo de su sistema operativo y la impresora que está intentando configurar. Luego, en la ventana de preferencias de impresora resultante, busque una opción de impresión de dos lados en una de sus pestañas, como diseño o avanzado.

Hay varias otras configuraciones de impresora que puede elegir para personalizar aún más su experiencia de impresión. Estos incluyen el número de páginas por hoja, una línea de borde y la orientación de su documento.

Nota: Cambiar estas configuraciones puede afectar la calidad de su salida. Es mejor probarlos antes de imprimir todo su documento.

Además de la cantidad de páginas por hoja, también puede cambiar el tamaño de la imagen de su documento para ampliarlo o encogerlo. Esta puede ser una buena opción para documentos de texto pequeños o borradores de grandes proyectos.

Otra configuración de impresora útil es imprimir solo las páginas impares de una pila de papeles. Esta característica es útil cuando tiene una gran pila de papeles para imprimir y le preocupa que quede suficiente papel para las páginas uniformes.

Para apagar esta configuración, abra la ventana Configuración de la impresora y desmarque la opción de unidad de duplexación automática. Esto se puede hacer en el Panel de control de Windows o en la aplicación Configuración para su dispositivo.

Configuración de la bandeja de papel

Al imprimir desde una Mac, puede seleccionar la bandeja de papel que desea usar para su trabajo de impresión. Esto puede ayudarlo a evitar desperdiciar papel. También puede garantizar que sus impresiones sean de la más alta calidad.

La configuración de la bandeja de papel que puede configurar depende del tipo de impresora que tenga. Por ejemplo, algunas impresoras tienen una bandeja estándar que puede contener hasta 1,040 hojas de papel. Otros tienen una bandeja multipropósito que puede contener diferentes tipos de papel, como sobres y postales. Puede elegir cargar solo un tipo de papel en la bandeja multipropósito, o puede usar una configuración preestablecida que cargue automáticamente el tamaño y el tipo correctos de papel.

Para usar la bandeja de papel para imprimir en ambos lados de una hoja, asegúrese de que su impresora tenga una impresión dúplex habilitada (ver Verifique que las características de la impresora estén activadas). Esta característica se puede encontrar en la impresión en el panel de ambos lados, que generalmente se llama algo como impresión de doble cara o impresión manual de doble cara.

Una vez que haya hecho la configuración apropiada, haga clic en Imprimir para imprimir una página de prueba. Esto le mostrará cómo se comporta su impresora al imprimir en ambos lados de una hoja de papel. Si tiene problemas, intente cambiar su configuración o usar una bandeja de papel diferente.

Dependiendo del tipo de papel en el que esté imprimiendo, es posible que deba usar la guía de ancho de papel para cargar el papel en la bandeja de papel. Esto lo ayudará a evitar que el papel se doble y se desgarrará durante la impresión.

Si necesita cargar más papel de lo que la bandeja estándar puede manejar, puede comprar un alimentador de casete dual opcional y adjuntarlo debajo de la bandeja estándar para cargar papel adicional. Consulte las instrucciones en el CD de suministros y accesorios para obtener instrucciones sobre la instalación de este alimentador opcional de alta capacidad.

Para cargar una hoja de papel en la bandeja de papel, pellizque la guía de borde del papel que está cargando y deslícelo hacia la pila de papel hasta que toque ligeramente el costado de la pila. No pellizque las guías de borde con demasiada fuerza, ya que esto puede doblar o rasgar el papel.

Alimentador de papel

Si está buscando imprimir documentos de doble cara, lo primero que debe entender es cómo su impresora alimenta y emite papel. Las impresoras láser y de inyección de tinta generalmente emiten páginas de la pila en orden numérico (comenzando con la página uno), mientras que algunas impresoras de inyección de tinta pueden producir páginas en orden inverso (la última página primero).

Ya sea que tenga una impresora de carga superior o de carga frontal, el primer paso es imprimir un documento de prueba para tener una idea de cómo será el proceso de impresión. Luego, puede comenzar a configurar la configuración de alimentación de papel para asegurarse de que el papel correcto se cargue en el alimentador de la hoja y el papel correcto salga de la impresora.

Algunas impresoras de inyección de tinta pueden ser complicadas para alimentarse correctamente, por lo que es mejor tratar de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, algunos modelos tienen “neumáticos de selección” especiales que están diseñados para mantener el papel con fuerza, reduciendo la probabilidad de atascos de papel y mejorando la calidad de impresión. Otros modelos usan una bandeja electrónica que se puede ajustar para que se ajuste a una amplia gama de tamaños de papel.

Antes de comenzar a imprimir, eche un vistazo a la configuración de alimentación en papel en el cuadro de diálogo Configuración de la página. Para la mayoría de las máquinas, deberá elegir la configuración de tipo de medios que sea apropiada para su tipo de papel.

Una vez que haya seleccionado la configuración de tipo de medios que sea apropiada para su tipo de papel, haga clic en el botón Imprimir para comenzar a imprimir. Asegúrese de alinear la pila de hojas, tocando sus bordes contra una superficie dura y plana antes de recargarla en el alimentador de la lámina.

Esto asegurará que el papel impreso salga de la impresora en una pila plana y no se curva durante la impresión. Si el papel se riza, es probable que el papel esté demasiado húmedo o no se haya secado lo suficiente. Si este es el caso, intente recargarlo en una nueva ream de papel para ver si eso reduce la cantidad de rizado.

Luego, querrá establecer el número de copias de cada lado que desea imprimir. Puedes hacer esto de la misma manera que hiciste los primeros pasos. Dependiendo de cómo la impresora salga y alimente el papel, deberá cambiar el número de copias para garantizar que todos los lados del papel se emitan en orden numérico o en orden inverso.

Configuración de papel

Si su impresora admite la impresión dúplex, puede configurarla para imprimir automáticamente a doble cara de forma predeterminada. Esta es una excelente manera de ahorrar papel y reducir su impacto ambiental. Para hacer esto, abra el menú de preferencias de impresión de su aplicación y seleccione la impresión dúplex o de dos lados como configuración de preferencias.

Esta configuración está disponible en muchas impresoras HP y se puede configurar a través de la configuración de la impresora o en una aplicación específica. La configuración que está disponible depende del tipo de producto y otras opciones seleccionadas en el producto.

Para configurar esta configuración, abra la pestaña principal de la configuración de la impresora y seleccione la impresión de doble cara. Esta opción solo está disponible en máquinas que admiten la impresión dúplex automática.

Puede elegir entre auto (encuadernación de borde largo) o manual (encuadernación a corto plazo). Ambas opciones imprimirán su documento en un lado y le pedirán que voltee el papel en el borde largo o el borde corto del papel para imprimir el otro lado.

Luego, vuelva a cargar el papel en la bandeja de papel con el lado impreso hacia arriba y la parte superior de la página hacia la parte delantera de la bandeja. Cargue el resto del papel como de costumbre.

A continuación, siga las instrucciones que se le presentan cuando seleccione la impresión de doble cara y luego haga clic en Aceptar. En la mayoría de los casos, primero deberá imprimir algunas páginas de prueba, para asegurarse de que el papel se cargue correctamente y salga de la impresora.

Si no está seguro de lo que significan estas configuraciones, consulte la documentación que vino con su producto o aplicación. También puede usar la función de vista previa de impresión para determinar cómo su impresora manejará el papel.

Una vez que haya impreso algunas páginas de prueba, asegúrese de que las páginas uniformes se impriman correctamente. En la mayoría de los casos, verá que las páginas uniformes se imprimen en la parte posterior del papel y las páginas impares se imprimirán en la parte delantera.

Luego puede seguir estos mismos pasos cuando está listo para imprimir las páginas de número impar. Cuando selecciona las páginas impares, la impresora emitirá las páginas de número impar y luego mostrará instrucciones para generar las páginas de número par.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad