Titanic para imprimir y colorear

El Titanic es uno de los barcos más emblemáticos de la historia. Su historia se cuenta en muchos libros, películas y exhibiciones de museos.

El naufragio es visitado por turistas cada año, y un barco de réplica llamado Titanic II se realizará su viaje inaugural en 2022.

Historia

El Titanic es uno de los barcos más famosos de la historia, y este libro para colorear imprimible ayudará a los niños a aprender sobre este hito histórico. Pueden colorear 30 escenas que cuentan la historia de Titanic desde la quilla, incluida la impresionante construcción y el extremo trágico.

El barco fue construido en Belfast, Irlanda, por Harland & Wolff y se lanzó en 1912. Fue el primero de los tres revestimientos oceánicos de clase olímpica que White Star Line planeaba construir. Estos fueron los buques más grandes jamás construidos, por lo que fueron especialmente diseñados para soportar las grandes olas y colisiones peligrosas del Atlántico Norte.

Muchos de los pasajeros a bordo de Titanic eran personas ricas, incluidos varios empresarios y celebridades. Incluyeron a Benjamin Guggenheim, un destacado financiero estadounidense; William Thomas Stead, un periodista británico; y el copropietario de Macy’s Department Isidor Straus.

Algunos de los pasajeros eran inmigrantes que se dirigían a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. De hecho, se encontró un artefacto muy conmovedor en el sitio de naufragios que reflejaba esta realidad: la declaración de intención de convertirse en un ciudadano estadounidense completado por uno de los pasajeros que murió a bordo de Titanic.

Aunque James Cameron hizo todo lo posible para retratar un relato realista de Titanic, todavía hay algunos detalles que podrían ser más que un poco especulativos. Por ejemplo, hay una escena en la película en la que un pasajero de tercera clase está encerrado contra su voluntad debajo de la cubierta y evita que llegara a los botes salvavidas y la cubierta superior.

Si bien este detalle se basa en un incidente real, no es del todo preciso y no retiene el agua cuando se examina a la luz de otras pruebas. También hay algunos otros momentos en la película que son más que un poco engañosos.

Entre las más notables se encuentran las escenas en las que el bote se hunde. Originalmente, el recipiente fue diseñado para flotar, pero finalmente estaba equipado con un timón que le permitió moverse por su cuenta. Pero en 1912, los icebergs comenzaron a causar que el timón se rompiera, por lo que no pudo mantener el barco a flote.

Vida a bordo

RMS Titanic fue uno de los barcos más grandes y lujosos jamás construidos. Fue construido para navegar a través del Océano Atlántico y satisfacer las demandas de la creciente economía mundial, transportando pasajeros a la ciudad de Nueva York.

Los opulentos interiores y los grandes paseos del Titanic capturaron la imaginación de sus pasajeros. Pudieron disfrutar de los placeres de la vida, incluido un alegre juego de cartas y un gran concierto con una pequeña orquesta. El barco también tenía un gimnasio completo y baños turcos para relajarse después de un duro día a bordo.

Los pasajeros de primera clase tenían los mejores alojamientos, incluidos balcones privados y vistas radicales del Atlántico. También tenían acceso a una amplia variedad de comodidades, que incluyen un gimnasio, un piano y una biblioteca.

Los pasajeros de segunda clase no estaban tan bien como la primera clase, pero aún disfrutaban de un nivel de comodidad y conveniencia que era inaudita en ese momento. Tenían grandes camarotes con un baño separado, y también podían tener acceso a las cubiertas de pozo y la cubierta de caca del barco.

Muchos de los pasajeros en el Titanic eran inmigrantes, y vinieron a Estados Unidos con la esperanza de encontrar una vida mejor. Algunos incluso pudieron obtener la ciudadanía en el bote, pero otros no salieron vivos del agua.

Hay una serie de artefactos que se han recuperado del accidente, incluida una declaración de intención de convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos completado por un pasajero que murió en el desastre. Este artefacto conmovedor nos recuerda a los muchos inmigrantes que perdieron la vida mientras intentaban hacer una vida mejor para ellos y sus familias en Estados Unidos.

Algunos de los pasajeros de primera clase y de segunda clase a bordo del Titanic fueron celebridades. Estas personas no eran necesariamente actores o cantantes famosos, pero eran miembros conocidos de la sociedad.

Cuando llegaron a Nueva York, estas celebridades tendrían la oportunidad de ver las vistas y visitar los teatros. Incluso podrían visitar a un prestigioso diseñador de moda.

Cuando regresaron a casa, estas celebridades probablemente estarían acompañadas por sus hijos y nietos. Podrían compartir sus historias sobre su viaje con familiares y amigos en sus ciudades de origen.

Multitud

La mayoría de la tripulación del Titanic estaba por debajo de las cubiertas, trabajando en salas de motor y calderas, o en el departamento de servicio de pasajeros. Algunos de estos hombres fueron responsables de retrasar el hundimiento de la nave al ejecutar bombas en compartimentos hacia adelante y mantener a los generadores en funcionamiento para mantener la energía durante el mayor tiempo posible, mientras que otros pudieron mantener el funcionamiento del sistema de ventilación de la sala de máquinas, manteniendo a flote los motores Más tiempo para que se puedan lanzar más botes salvavidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad