Dibujos para colorear e imprimir loros

Los loros se encuentran entre los más coloridos de todas las aves, que muestran una impresionante variedad de tonos en su plumaje. A diferencia de otras aves, que dependen de su dieta para sus pigmentos (carotenoides), los loros sintetizan bioquímicamente sus propios colores rojos y amarillos llamados psitacofulvinas.

Esta capacidad única para hacer sus propios pigmentos de color puede explicar por qué algunas especies de loro lucen una gama más amplia de tonos brillantes que otras. También explica su inusual dicromatismo sexual.

Acuarela

Las acuarelas son un gran medio para usar al colorear e imprimir dibujos de loros. Tienen muchas ventajas sobre otros materiales de pintura, como lápices, marcadores y aceites. Estos incluyen facilidad de uso y colores vibrantes que se pueden manipular fácilmente para crear diferentes efectos.

La acuarela es un medio de pintura semitransparente que consiste en pigmentos suspendidos en una carpeta soluble en agua. Se puede aplicar de varias maneras, incluidos los húmedos y secos en seco para lograr una amplia gama de efectos.

La paleta de acuarela incluye una variedad de colorantes naturales y artificiales. Los pigmentos hechos de materiales naturales, como ocre y sienna quemada, o sustancias orgánicas procesadas sintéticamente, como el azul prusiano y el blanco plomo, le dan a la pintura sus ricos y cálidos tonos.

Algunos artistas de acuarela eligen trabajar con un solo pigmento para toda la composición. Esta se llama a la acuarela de Pigment ‘y produce colores más animados y vívidos que múltiples pigmentos combinados juntos.

Otra técnica es mezclar un lavado de color delgado sobre el sujeto, luego agregar detalles con un cepillo y un lápiz. Este enfoque ayuda a evitar muchos de los problemas comunes asociados con la pintura de acuarela.

Una forma de comenzar es dibujar su sujeto en una hoja de papel de luz con un lápiz y un borrador amasado. Esto le permite ver los contornos de su pájaro antes de comenzar a pintar.

Es importante usar un pincel limpio y húmedo cuando pinta con acuarelas. Esto puede ayudarlo a obtener un mejor trabajo de pintura, especialmente si es nuevo en el arte.

También puede usar un cepillo de acuarela o una esponja para despegar el pigmento de su trabajo y revelar el papel blanco subyacente. Incluso puede raspar partes de su pintura después de que esté seca para crear más profundidad o detalles.

Esta es una excelente manera de practicar sus habilidades de pintura de acuarela sin arriesgar la integridad de su arte. ¡Es una forma divertida y relajante de relajarse y ser creativo!

Además de ser divertido, la pintura con acuarelas puede ser una gran forma de autocuidado para los artistas. Esto se debe a que puede ser una actividad terapéutica y catártica, y el proceso de pintura puede ayudar a mejorar los problemas de salud mental, como el estrés y la ansiedad.

Lápices

Los lápices se pueden usar en una variedad de formas de agregar color y detalle a sus dibujos. También se pueden usar como instrumento de escritura para dejar una marca ligera y legible en papiro u otro papel.

Se pueden hacer bolígrafos de una variedad de materiales, como madera, metal, plástico y vidrio. El tipo más común de núcleo de lápiz está hecho de grafito mezclado con una carpeta de arcilla. Es un instrumento de escritura duradero que resiste la humedad, los productos químicos, la radiación ultravioleta y el envejecimiento natural.

Durante el proceso de fabricación, el grafito se mezcla con arcilla en polvo y agua para formar una pasta. La pasta se dispara en un horno. El núcleo de lápiz resultante es fuerte, suave y fácil de escribir.

Una vez que se han hecho los lápices, están formados y etiquetados. Algunos incluso están marcados con el nombre de la compañía que los produjo.

Los núcleos de lápices de colores a menudo están hechos de cera, lo que les da un color rico y vibrante en papel. Sin embargo, pueden ser difíciles de borrar y pueden dejar atrás un residuo.

Al elegir un lápiz, considere cuánta presión usa para dibujar y la superficie del papel. Es posible que necesite un lápiz más oscuro si ejerce una gran presión sobre el lápiz o uno más ligero si es menos agresivo. La superficie del papel también puede ser un factor, ya que los papeles con una superficie más dentada o texturizada pueden responder mejor a los lápices más suaves.

Por último, es importante elegir lápices que tengan la recta ralcial adecuada. Esta es una consideración importante si planea mostrar su trabajo.

Muchos suministros de arte vienen con una calificación para la recta ralcial, y es mejor verificar esa información antes de comprar lápices de colores. Algunas marcas proporcionan esta información en su sitio web, mientras que otras la enumeran en el lápiz en sí.

Si está buscando lápices de alta calidad de color de grado que sean excelentes para el papel negro, le recomiendo que revise Faber-Castell Polychromos o Caran D’Arche Luminance. Ambos son populares entre los artistas y tienen una amplia gama de colores disponibles. También son relativamente económicos.

Marcadores

El tipo de marcador más común es el marcador a base de alcohol, y a menudo los profesionales los prefieren porque se mezclan fácilmente. Vienen en una amplia gama de colores maduros y son recargables, por lo que se pueden reponer según sea necesario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad