Figuras geométricas para colorear para imprimir

Si es un diseñador o ilustrador gráfico, es posible que desee utilizar patrones y formas geométricas para una variedad de propósitos. Ya sea que desee crear un póster, mercancías o incluso un mural, hay muchas maneras de incorporar estos diseños en su trabajo.

Una excelente manera de hacer que sus patrones geométricos sean más interesantes es usar diferentes líneas. A veces, puede crear un patrón que incluya superposiciones o triángulos no coincidentes en ambos lados, creando un efecto único.

Líneas

Las líneas son una parte importante de la geometría y pueden hacer que un diseño se vea muy bien. También ayudan a dar una forma más profundidad y dimensión, lo cual es divertido para los niños.

Para dibujar una línea, haga clic en cualquier punto en el lienzo para iniciar una nueva línea y arrastre para finalizar la línea. Cuando se termina una línea, aparece un icono de movimiento pulsante (cuatro flacos en un cuadrado) cerca del punto final. Puede usar el botón izquierdo del mouse para hacer clic y arrastrar el icono de movimiento pulsante para reposicionar la línea en cualquier lugar del lienzo.

La herramienta de línea también se puede usar para dibujar líneas de poli arbitrarias, que son formas cerradas que consisten en más de un vértice. Una línea poli-línea comienza en un solo vértice y consiste en líneas segmentadas que se pegan para formar una forma cerrada única. Cuando una línea de poli-línea tiene al menos 3 vértices, se puede cambiar a una tapa redondeada o cuadrada seleccionando la opción apropiada en el cuadro de modo de tapa.

Los vértices de una línea de poli-línea están controlados por las protuberancias de control de vértice en los extremos de la línea y por el mango de control de segmento en el medio de la línea. También puede reposicionar los vértices haciendo clic y arrastrando el icono de movimiento pulsante.

La herramienta de línea también le permite cambiar el color del trazo y agregar puntas de flecha a una línea. Al agregar puntas de flecha a una línea, puede especificar el ancho de la punta de flecha y si debe estar al comienzo o al final de la línea. También puede establecer el tipo de punta de flecha, como recta o angulada, seleccionando esa opción en la barra de opciones.

Círculos

El círculo es una de las figuras geométricas más conocidas. Se ha estudiado desde antes de la historia grabada y sus propiedades simétricas lo han convertido en la base de muchos inventos modernos, desde automóviles hasta ruedas de ferris.

En un círculo, cada punto está a una distancia fija desde un punto en el borde circular (llamado centro). Esta distancia fija se llama el radio del círculo. El diámetro es una longitud que equivale al radio y es una especie de acorde, uniendo dos puntos en el círculo.

También es posible dividir el círculo en partes más pequeñas. Estos incluyen un sector, un arco y un acorde que pasa a través de 2 puntos en el círculo.

Durante la Edad Media, los círculos a menudo se usaban como símbolos de poder divino. Se pueden encontrar en pinturas religiosas, mezquitas, iglesias cristianas y otros edificios.

También se encuentran en medallas, que son discos de metal circulares típicamente del tamaño de una moneda y decorados con texto para honrar a una persona o evento. También se utilizan en el diseño de pistas deportivas, parques recreativos y planes de construcción.

A veces también se usan de manera creativa para condimentar fotos colocándolas en formas y superposiciones. Por ejemplo, Sorry Color toma una variedad de fotografías y luego las pases en diferentes formas geométricas para crear un collage único.

triangulos

Los triángulos son una de las formas más simples en un grupo de figuras geométricas llamadas polígonos. Vienen en muchos tamaños y formas diferentes, y sus características les ayudan a clasificarse aún más.

Un triángulo es un polígono con tres lados y tres ángulos. Tiene un nombre especial que refleja el número de lados que tiene: ‘tri’ significa “tres” y ‘poli’ significa “muchos”.

Para clasificar un triángulo, los matemáticos miran las características de sus lados y ángulos. Los tres tipos básicos de triángulos son correctos, obtusos y agudos.

El tipo de triángulo obtuso tiene un ángulo que es más de 90 grados, y los tipos correctos y agudos tienen ángulos que son menores o iguales a 90 grados. Es importante saber esto porque le ayuda a comprender cómo se clasifican los triángulos y cómo se relacionan con la vida real.

Otra forma de clasificar los triángulos es a su lado. Si todos los lados de un triángulo tienen la misma longitud, se llama congruente. Sus ángulos correspondientes también son de la misma medición.

Para encontrar la línea de simetría de un triángulo, doble los lados a través de su vértice correspondiente. Por ejemplo, si todos los lados tienen la misma longitud, solo hay dos líneas posibles de simetría: la primera es a través del vértice donde se encuentran las dos longitudes laterales; La segunda línea es a través del vértice opuesto.

Cuadrícula

Los cuadrados son una de las formas más comunes que vemos en nuestra vida diaria. Se encuentran en una amplia variedad de objetos, incluidos papeles artesanales, tableros de ajedrez, cajas de pizza y marcos de fotos.

Los estudiantes en segundo grado hasta el final de la escuela primaria aprenden a identificar cuadrados como cuadriláteros regulares con cuatro lados iguales y cuatro ángulos iguales. También aprenden a contar cuadrados y entienden que el número de cuadrados en forma es igual al área de ese cuadrado.

Para los estudiantes de secundaria y los estudiantes de secundaria, esta comprensión establece las bases para el álgebra y los prepara para construir pruebas geométricas. Explorarán este tema con hojas de trabajo de geometría que incluyen una variedad de actividades.

Para dibujar un cuadrado, haga clic en la herramienta del rectángulo en la caja de herramientas de dibujo y mueva el mouse para colocar el puntero donde desea agregar el rectángulo. Puede arrastrar cualquier manijas de cambio de tamaño que aparezca en el esquema del rectángulo para cambiar su ancho o altura.

También puede escribir valores específicos al arrastrar la esquina de un rectángulo (vértices). Ingrese la longitud lateral y luego use las teclas de valor de ancho o valor de altura para establecer el ancho y la altura del rectángulo.

Cuando usa estas combinaciones de teclas, se dibujará un cuadrado con el ancho y la altura establecidos en los valores que ingresó. Esta característica puede ser útil cuando experimenta el tamaño de su rectángulo. Sin embargo, puede ser frustrante si desea hacer un solo cambio al ancho o la altura de las dimensiones de su rectángulo.

Hexágonos

Los hexágonos son una figura geométrica popular, y se pueden colorear para imprimir de varias maneras. También son una buena forma para enseñar a los niños sobre la simetría.

Para dibujar un hexágono, comience utilizando una herramienta de dibujo cuadrado y papel de cuadrícula. Use más cajas en el papel de la cuadrícula para dibujar un hexágono más grande y menos cajas para una más pequeña.

Luego, complete el resto del espacio con líneas rectas. Es importante que todas las líneas rectas tengan la misma longitud, porque esto hace que su hexágono se vea de forma uniforme.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad