Monografías escolares para imprimir

Si bien mucha literatura académica está disponible como colecciones de libros electrónicos en línea o formularios de libros electrónicos descargables, las monografías impresas siguen siendo un recurso académico importante. Estas son una parte valiosa de la infraestructura académica, y deben estar disponibles para todos los académicos.

Los presupuestos de la monografía de la biblioteca han estado bajo presión de varios factores, incluida la disminución del apoyo federal y estatal (Bosch y Henderson 2012). En consecuencia, las decisiones de gestión de la colección deben tomarse con una comprensión de las demandas actuales sobre las colecciones de monografía en las bibliotecas.

Beneficios

El formato de monografía de la escuela es un excelente vehículo para presentar el trabajo académico de un autor específico. Como resultado, el formato sigue siendo una opción de publicación importante para académicos de todo el mundo. Es especialmente útil para los autores cuyo trabajo no es bien conocido y cuyas contribuciones merecen un mayor reconocimiento.

Muchos editores ofrecen monografías convincentes que no están disponibles en línea, incluidas Princeton Architectural Press y Oxford University Press (OUP). Además, muchas nuevas prensas universitarias y académicos empoderados han optado por autoedición. Esto ha llevado a una proliferación de monografías de una variedad de fuentes, algunas de las cuales tienen una base académica fuerte y otras que no.

Sin embargo, muchos evaluadores están preocupados de que la monografía sea un formato de desvanecimiento que debe reinventarse para satisfacer las demandas de una nueva generación de profesionales académicos. Creen que el formato tradicional requiere un solo genio para producir una monografía excepcional que cambiará la forma en que se ve un campo o disciplina en particular.

Pero este punto de vista no cuenta con el respaldo de la economía de la monografía académica o por la realidad del mercado. Los costos de origen, que incluyen el costo de administrar la revisión y la subeditación de los pares, la indexación manual, el diseño de la cobertura y el estilo de presentación de texto, impresión, vinculación, distribución y comercialización de un libro físico son significativos y una proporción sustancial del costo total de publicación.

Además, el pasivo de acciones no se descarga fácilmente mediante la entrega electrónica de una copia digitalizada del material publicado. Más bien, la versión electrónica del libro sigue siendo una copia con licencia, y está limitada de muchas maneras a cuánto se puede compartir con otros usuarios o qué tan rápido se puede acceder.

Por lo tanto, es esencial que las bibliotecas tengan la capacidad de administrar el stock de monografías impresas de manera proactiva y de manera sostenible. Hay varios servicios y productos disponibles para ayudar a las bibliotecas a hacer esto.

Por ejemplo, Greenglass admite bibliotecas y grupos para tomar decisiones basadas en evidencia con respecto a la gestión de colecciones de monografías impresas mediante el uso de visualizaciones y herramientas de modelado para ayudar a identificar superposición, dispersión de sujetos y uso. Además, Greenglass proporciona funcionalidad de grupo que permite a las bibliotecas administrar las colecciones de monografía impresa como parte de un esfuerzo cooperativo más amplio.

Formatos

A pesar del surgimiento de las monografías electrónicas, los académicos imprimidos todavía son ampliamente comprados y preferidos por los académicos. Los libros impresos son más convenientes de leer y proporcionar una mayor durabilidad, especialmente cuando se usan junto con otros materiales, como cajas de archivo u otras opciones de almacenamiento. También están disponibles en múltiples formatos.

Print-on-Demand es una nueva forma de publicar libros que ofrece a los editores la flexibilidad de hacer que los libros estén disponibles en una amplia gama de formatos. Es una alternativa a la impresión de compensación tradicional y permite a los editores agrupar la lista de retroceso y los títulos de inicio junto con otros nuevos.

A medida que el mercado impreso se vuelve más competitivo, más editores están utilizando POD para vender sus libros directamente a los lectores, ahorrando así los costos de producción. La impresión digital aún no es una opción viable para todo tipo de libros, pero se está convirtiendo en un método cada vez más popular para que los editores pongan a disposición sus productos en una variedad de formatos a un costo razonable.

Para muchas prensas universitarias, la disminución en las ventas de la biblioteca de monografías ha sido la mayor razón para los problemas financieros. Esto fue causado por la caída de las ventas, el aumento de los costos de producción y las deseconomías de escala que condujeron a precios más altos para cada copia. El aumento de las revistas en línea y la creciente disponibilidad de libros electrónicos han reducido la demanda de libros impresos, lo que está obligando a los editores a encontrar flujos de ingresos alternativos.

En respuesta, varios editores están desarrollando modelos digitales para la publicación de monografía académica en la India. Estos incluyen libros electrónicos, POD y consortios electrónicos. Este estudio evalúa la utilidad de estos tres modelos digitales al comparar sus márgenes de ganancia y patrones de precios para monografías digitalizadas vendidas a bibliotecas en la India.

Esta investigación ha demostrado que los modelos digitales basados en Internet son útiles para revivir el negocio de publicación de monografía impresa afectada por la crisis. Sin embargo, se requieren más mejoras e innovaciones para permitir a los editores realizar su potencial. Los desafíos clave que enfrenta la publicación de monografía académica en el futuro es aumentar el acceso, superar las limitaciones de producción y distribución, y expandir el mercado de libros impresos. Estos desafíos requieren la aparición de nuevos jugadores en el negocio de libros académicos y el empoderamiento de los autores para autoedicionar.

Fijación

Las monografías representan una pequeña pero significativa proporción de la producción académica global, y estos libros pueden ser costosos de producir. Requieren un tiempo y experiencia significativos para producir, incluida la revisión por pares, la subeditación, la indexación, el diseño, la impresión y la vinculación. Este proceso puede costar a los editores desde unos pocos miles de dólares hasta hasta $ 129,000 (Steele, 2008).

El negocio de monografía impresa tradicional es costoso y refleja el hecho de que los costos de producción de una sola copia de una monografía académica son más altos que los de un libro de bolsillo equivalente. Estos costos de “primera copia” se denominan costos de origen, y representan una proporción significativa del costo total de producir un libro impreso.

Sin embargo, hay una serie de modelos digitales emergentes que comienzan a transformar el negocio de monografía impresa tradicional. Estos incluyen libros electrónicos bundados y consortes electrónicos, que tienen el potencial de revivir la monografía impresa como un formato de publicación financieramente viable.

Además, al limitar la responsabilidad de acciones asociada con las copias físicas de estos libros, los editores académicos pueden evitar vincular el capital en el inventario, lo que les ayuda a maximizar la rentabilidad. También pueden utilizar un flujo de trabajo digital más flexible que admite una combinación de formatos de libros electrónicos y de impresión a pedido para los lectores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad