Mesas de multiplicación decoradas para imprimir

Las tablas de multiplicación pueden ser una tarea desalentadora para los niños pequeños, pero al usar una variedad de actividades que las involucran en el proceso de aprendizaje, puede ayudarlos a recordar sus hechos matemáticos de manera más efectiva. ¡Estas actividades se pueden realizar individualmente o como una actividad de clase y todas están garantizadas para que el aprendizaje de sus tablas de tiempo se sienta menos como trabajo!

Intervención

Las tablas de multiplicación son importantes para aprender porque proporcionan a los estudiantes los cimientos que necesitan para habilidades matemáticas posteriores, incluida la multiplicación larga y las fracciones. Además, los hechos de multiplicación de aprendizaje ayudan a los niños a recordar otros conceptos matemáticos como la división y el álgebra.

La capacidad de multiplicar es una habilidad que tiene muchos usos en la vida diaria. Por ejemplo, cuando se trata de una factura o una receta, es importante saber cuántas veces debe multiplicarse un cierto número. Saber cómo multiplicar también es una gran herramienta para resolver reducciones de precios y otras tareas de presupuesto.

Es una buena idea decorar las mesas de multiplicación de su escuela con artículos divertidos y decorativos que alentarán a los estudiantes a practicar sus habilidades de mesa. Puede usar una variedad de materiales, como calcomanías, imágenes y carteles. También puede crear una hoja de bingo de multiplicación para que sus estudiantes completen, lo que también les ayudará a trabajar en sus habilidades de memoria.

Otra opción es hacer un conjunto de tableros de anuncios grande y colorido que incluya 15 tablas de multiplicación. Cada uno tiene un tema diferente, como “Thundery Threes” o “Seven Seas”, para que los estudiantes tengan algo en lo que concentrarse cuando aprendan sus tablas.

Estos cuadros son una forma divertida de practicar y mejorar el retiro de los estudiantes de sus hechos de multiplicación, pero deben usarse como parte de una estrategia de enseñanza más grande, no como lo único que hace en clase. Son los más adecuados para pequeños grupos de estudiantes y no tienen la intención de reemplazar la instrucción más formal.

Pueden ser una inversión un poco para comprar, pero durarán años y son una forma económica de ayudar a sus estudiantes a memorizar sus tablas de multiplicación. Se pueden colgar en su salón de clases o en la puerta de la habitación de su hijo, para que los verán con frecuencia.

Además, serán una referencia útil para que los estudiantes se refieran cuando necesiten resolver rápidamente un problema de matemáticas. Son especialmente útiles para enseñar a los estudiantes cómo reconocer los patrones en los patrones numéricos que usan al resolver problemas.

Saltar conteo

El conteo de saltos es una habilidad muy importante en el aprendizaje matemático. Ayuda a los niños a ver patrones en números y sienta las bases para los hechos de multiplicación y las tablas de tiempos. ¡Es una excelente manera de practicar las habilidades de matemáticas que están aprendiendo en la escuela y se puede hacer de muchas maneras divertidas!

Una de las mejores maneras de ayudar a los niños con su conteo es hacer que escriban los números en papel. Esto es especialmente útil cuando trabajan en sus tablas de tiempos, ya que les permite concentrarse en el problema en cuestión en lugar de memorizar la secuencia de números.

Otra forma de ayudar a los estudiantes con su conteo es jugar un juego que implique contar por dos, tres y cinco. Esta actividad es fácil de hacer en casa usando un cartón de huevo y canicas o frijoles.

Una vez que hayan dominado el concepto de contar por dos, puede introducir técnicas de conteo de saltos más avanzadas. Esta actividad requerirá más preparación que algunas de las otras ideas, pero es una excelente manera de ayudar a los niños con sus habilidades de conteo.

Este juego es excelente para practicar los hechos de multiplicación, ya que también fomenta la auto-verificación. Puede usar dados en los dados o simplemente un par de dados regulares.

Estas pequeñas tarjetas ingeniosas son la manera perfecta de ayudar a los niños a practicar sus matrices de multiplicación. ¡Son una gran alternativa a las tarjetas flash e incluyen matrices de puntos para que los niños puedan visualizar las respuestas!

Puede imprimir estas tarjetas y cortarlas en rectángulos pequeños para crear una actividad divertida e interactiva. Necesitará crayones o lápices de colores para que los niños los coloreen.

¡Las tarjetas se pueden usar como una herramienta de aprendizaje para practicar sus hechos de multiplicación y son una excelente adición a la decoración de su clase! Este imprimible es una manera perfecta de enseñar hechos básicos, ya que tiene una matriz de puntos en el lado de la respuesta y banderas de nota pegajosa para obtener ayuda adicional.

Cuando los estudiantes practican sus habilidades matemáticas, es importante mantenerlos comprometidos y entusiasmados con el aprendizaje. Quieren poder aplicar lo que están aprendiendo en la vida real. Algunas de las mejores maneras de hacerlo son ofreciendo actividades matemáticas prácticas y oportunidades para explorar el contenido matemático a través de proyectos y problemas de palabras.

Juegos

Independientemente de la edad de sus hijos, hay algunos juegos que pueden ser divertidos y útiles para jugar a medida que aprenden sus tablas de multiplicación. ¡También puede imprimir uno de estos gráficos o tablas y deslizarlo en un protector de página para agregar a su carpeta de educación en el hogar para que puedan encontrarlo fácilmente cuando trabajen en problemas de matemáticas!

Para los niños más pequeños, puede imprimir una tabla de mesa simple para ayudarlos a memorizar ecuaciones básicas. Este cuadro simple tiene todas las ecuaciones de multiplicación del 1 al 20 para que puedan leerlas una y otra vez o practicar leerlas en voz alta.

Si tiene estudiantes más avanzados, considere una cuadrícula de multiplicación que muestre los hechos en un formato que les ayude a comprender mejor este proceso matemático. Esta es una excelente manera de aprender los hechos de multiplicación para cada número y se puede usar para la tarea, las pruebas o incluso como una referencia cuando intentan descubrir sus propias matemáticas.

¡La clave es hacer que el proceso de aprendizaje sea más agradable e interesante para su hijo para que quieran continuar con él! Otra idea es decorar un cuadrado de 12 por 12 con una gama de lápices de colores diferentes para que parezca más emocionante.

Otra forma divertida de alentar a sus hijos a recordar sus tablas de multiplicación es pedirles que practiquen recitar los hechos de multiplicación en voz alta con una pareja o un grupo pequeño. Es una gran actividad en un momento en que sus hijos pueden concentrarse en aprender sus mesas sin distracción (como justo antes de la cena o mientras se preparan para la cama).

Para ayudar a su hijo a realizar un seguimiento de su progreso, puede establecerles un objetivo como aprender todas sus tablas de 2, 3 y 4 veces en una fecha en particular. Si lo logran, puede recompensarlos con una golosina como pizza o un viaje de cine.

Recompensas

Una de las partes más atractivas sobre el aprendizaje de los hechos matemáticos es que los niños pueden ganar recompensas e insignias que son relevantes para ellos. Time4MathFacts permite a los estudiantes ganar tokens que les permiten actualizar sus avatares y agregar decoraciones divertidas a sus árboles de progreso. Esto es particularmente útil para los alumnos más jóvenes, ya que necesitan aprender y practicar las matemáticas de una manera que funcione para ellos.

Por ejemplo, uno de nuestros productos más populares es una tabla de datos de multiplicación que decora mientras educa, sin mencionar que es una gran decoración en el aula para su pared. También incluye un divertido juego de cuestionario de datos de multiplicación que seguramente será un éxito con sus jóvenes alumnos. Otro aficionado al hecho de multiplicación genial es un pequeño certificado de premio ingenioso con un elegante clip de papel para su estudiante de la semana.

La mejor manera de cortejar a sus alumnos es averiguar lo que realmente quieren aprender y dárselo. Puede lograr esto recompensándolos con pequeñas victorias (una estrella de oro para una puntuación superior en una cuestionario, por ejemplo), o incentivos más grandes como una fiesta de pizza, salida de películas, etc. La mejor recompensa es una que sabes que tus hijos Verdaderamente disfruta y saborea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad