Cómo usar una biblioteca escolar para imprimir

Una biblioteca es una institución que proporciona acceso físico y/o digital a libros, publicaciones periódicas, películas, mapas, música, manuscritos, audiolibros, documentos y otros materiales.

Una biblioteca escolar debe comprometerse a proporcionar una colección equilibrada que satisfaga las necesidades de los estudiantes y los educadores. Esta colección debe reflejar el cuerpo estudiantil, reflejar las tendencias actuales en la literatura juvenil y representar recursos impresos y electrónicos.

Impresión

Una de las actividades más populares en las bibliotecas escolares es la impresión. Los estudiantes pueden imprimir un libro, un artículo o cualquier otro documento de una computadora de la biblioteca.

Además, los bibliotecarios escolares también deben proporcionar a sus estudiantes acceso a recursos digitales. En la era de los libros electrónicos, esta es una parte importante de la colección de la biblioteca.

Sin embargo, es fundamental que los estudiantes continúen teniendo acceso a libros impresos también. Esto se debe a que la impresión proporciona una sensación de experiencia táctil que lo digital no.

Esto es especialmente cierto para los niños más pequeños. A muchos estudiantes todavía les encanta la experiencia física de leer libros y encontrarán que es más fácil “asumir” el desafío de leer un libro de papel de lo que podrían ver con un libro digital.

Las escuelas pueden ofrecer a los estudiantes una variedad de alternativas impresas para garantizar que tengan acceso a la información que necesitan, incluidos los libros de texto y otros materiales educativos. Estos pueden incluir lectores de libros electrónicos, audiolibros y otros formatos que permiten a los estudiantes leer la información que necesitan cuando la desean y en un momento que se adapte a su horario.

Ya sea que los estudiantes elijan leer libros impresos o usar libros electrónicos, el objetivo debe ser proporcionarles una amplia gama de materiales para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que funcionará mejor para ellos.

Además de ofrecer a los estudiantes una amplia variedad de material, las bibliotecas escolares deberían considerar crear un espacio para fabricantes. Este tipo de espacio proporciona a los estudiantes un espacio para experimentar, crear e inventar una variedad de herramientas, incluidas computadoras e impresoras 3D.

Los maestros más efectivos son atendidos por maestros con experiencia trabajando con estudiantes de todas las edades y habilidades. Esto es particularmente importante al equipar una biblioteca escolar con una impresora 3D u otra tecnología.

Un gran recurso para ayudar a los maestros a preparar a sus alumnos para un espacio de fabricación es la Guía de tecnología de la biblioteca de School Library Journal. Este recurso incluye más de 250 lecciones de video, 3.000 artículos y 300 planes de lecciones para brindar a los estudiantes las habilidades que necesitan para navegar por los recursos y herramientas de la biblioteca.

Exploración

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad