Folletos de salud para que los niños impriman

Un folleto de salud bien diseñado puede ser un recurso valioso para pacientes, médicos y otros profesionales médicos. La Asociación para el Marketing y Comunicaciones de la Salud explica cómo crear un folleto de información del paciente que mejore la comprensión y el cumplimiento del paciente.

Ya sea que sea médico, enfermera u otro profesional de la salud, asegúrese de utilizar la plantilla de diseño adecuada para su próximo folleto de salud. Estas plantillas incluyen fotos de fondo y capas semitransparentes que hacen que su contenido sea más atractivo visualmente.

Alcohol y otras sustancias

El alcohol y otras sustancias pueden dificultar que las personas se sientan bien, o pueden causar graves problemas de salud. Estos efectos pueden ser a corto o largo plazo, y pueden tener efectos negativos en la vida de su hijo.

Si su hijo tiene problemas para beber, trate de hablar con ellos al respecto. Puede ayudarlos involucrados en servicios de apoyo o un programa de tratamiento que pueda brindarles habilidades para manejar su consumo de alcohol. También puede obtener algunos consejos de su médico u otra persona de confianza.

La mejor manera de comenzar la conversación con sus hijos es ser honesto y abierto. Esto les permite escuchar sus preocupaciones y discutir sus propias ideas. También puede crear un entorno seguro para que compartan sus sentimientos, lo que puede ayudarlos a aprender a lidiar con la presión de los compañeros.

Su objetivo es que sus hijos comprendan los riesgos del uso de drogas y puedan manejar su propio uso de sustancias. Esto es importante para su salud, sus relaciones y su futuro.

Sea claro sobre sus expectativas sobre ellas y explique que romper las reglas de la familia en torno al uso de sustancias tendrá serias consecuencias. También les ayudará a sentirse seguro de hablar con usted sobre su consumo de alcohol y drogas si necesitan ayuda.

Es importante conocer los diferentes tipos de drogas, sus nombres de calles y los efectos que tienen en el cuerpo. Esto le permitirá responder a sus preguntas y proporcionarles la información que necesitan para tomar decisiones informadas.

Muchas películas y programas de televisión están orientados a jóvenes y tienen representaciones de alcohol y tabaco que pueden ser dañinos. Los padres pueden limitar la exposición de sus hijos a estos materiales revisando reseñas, observando remolques y leyendo sobre el contenido antes de permitirles verlo.

Pérdida de la audición

La pérdida auditiva ocurre cuando el oído no puede escuchar sonidos que debería poder. Es un problema común, y sucede en niños, adolescentes y adultos. Puede ser causado por muchas cosas, incluidos ruidos fuertes, algunas enfermedades (como Otitis Media) y defectos de nacimiento.

Si su hijo tiene problemas para escuchar, asegúrese de obtener un chequeo por parte de su médico. Su médico puede recomendar que tengan una prueba de audición o un ultrasonido del oído, dependiendo de su edad y nivel de audición.

En la mayoría de los casos, se encuentra y trata una causa reversible de pérdida auditiva. Esto podría ser una infección del oído o un agujero en el oído medio (un colesteatoma). Earwax también puede bloquear la audición.

Su audición está formada por pequeñas células ciliadas en el oído. Cuando las vibraciones sólidas viajan a su oído, hacen que las células ciliadas se muevan. La información del sonido se envía a la cóclea, parte de su oído interno.

Cuando un sonido es demasiado ruidoso, las células capilares no pueden funcionar correctamente. Puede causar tinnitus, que son un sonar o zumbar en sus oídos.

El tinnitus puede sentirse molesto o doloroso, y podría pensar que es una señal de pérdida auditiva. También puede dificultar que su hijo aprenda a hablar.

La pérdida auditiva puede hacer que un niño se sienta solo y sin apoyo, lo que puede provocar problemas de comportamiento en la escuela y en el hogar. También puede afectar sus habilidades sociales y su autoestima.

Hemofilia

La hemofilia es un trastorno heredado que evita que el cuerpo coagule la sangre adecuadamente. Ocurre cuando una persona tiene un cambio en uno de sus genes, lo que proporciona instrucciones para hacer que las proteínas del factor de coagulación sean necesarias para formar coágulos de sangre. Los cambios o mutaciones se encuentran en el cromosoma X, que los machos heredan de sus padres y las mujeres reciben de sus dos padres.

La mayoría de las personas con hemofilia tienen síntomas que comienzan durante la infancia o la adolescencia temprana. Pueden desarrollar grandes contusiones después de lesiones menores y pueden sangrar más de lo habitual, como después de la cirugía o el tratamiento dental o cuando tienen un accidente. También pueden sangrar sin razón aparente, como una hemorragia nasal o un dedo cortado.

Un niño con hemofilia puede necesitar tratamientos regulares para prevenir y tratar episodios de sangrado desde una edad temprana, llamada profilaxis. Estos tratamientos generalmente implican dar tratamientos de factores de coagulación de reemplazo cada dos días, o bajo demanda, para detener el sangrado.

Se les puede dar un concentrado de factor que se deriva de la sangre humana donada o producida sintéticamente en un laboratorio. Pueden obtener este tratamiento de su centro de tratamiento de hemofilia (HTC) o en casa.

Es posible que algunos niños necesiten tener un puerto insertado en una vena en el brazo, el hombro o el cuello para extraer sangre y dar tratamiento con factor de coagulación. Esto se hace para garantizar que las venas en estas áreas sean fácilmente accesibles y seguras para el tratamiento.

Además, un niño con hemofilia puede necesitar tomar precauciones especiales al obtener vacunas, como evitar ciertos tipos de disparos y usar una bata. Siempre deben preguntarle a su médico sobre la seguridad de un disparo antes de recibirlo.

Anemia drepanocítica

La enfermedad de las células falciformes es un trastorno sanguíneo heredado que se caracteriza por anemia crónica y episodios periódicos de dolor. Ocurre cuando los glóbulos rojos hacen en su mayoría hemoglobina S en lugar de la hemoglobina normal A.

Estos glóbulos rojos anormales se mantienen unidos y bloquean los pequeños vasos sanguíneos, lo que dificulta que el cuerpo obtenga oxígeno en todo el cuerpo. Esto puede causar problemas con la respiración, el corazón y la salud del cerebro.

Si un niño es diagnosticado con enfermedad de células falciformes, debe hacerse análisis de sangre frecuentes para verificar la anemia y otras complicaciones. Estas pruebas pueden ayudar a los médicos a tratar la enfermedad y prevenir complicaciones futuras.

Los niños con enfermedad de células falciformes también pueden tener problemas con sus huesos y articulaciones. Estos problemas pueden comenzar en la infancia y continuar hasta la edad adulta.

Pueden desarrollar necrosis aséptica (muerte de tejido no relacionada con la infección) del hueso, y las articulaciones pueden volverse dolorosas. Estos problemas pueden ser potencialmente mortales y requieren hospitalización y tratamiento para controlar su progreso.

Una complicación repentina de la enfermedad de las células falciformes llamada síndrome de tórax agudo puede provocar daño pulmonar y muerte. Esto es causado por células sanguíneas de forma falciforme atrapadas en los pulmones o una infección respiratoria.

Puede aparecer repentinamente y se caracteriza por fiebre, dificultad para respirar, un cuello rígido, irritabilidad y piel pálida. El niño también puede tener una erupción o diarrea y vómitos.

Además de estos síntomas, la enfermedad de las células falciformes también puede conducir a una afección potencialmente mortal en los bebés llamado septicemia. La septicemia es similar a la meningitis, pero causa fiebre, náuseas, cuello rígido y diarrea.

Es importante que los padres que tienen el rasgo de células falciformes se consultan con un consejero genético antes de quedar embarazada. También deben decirle a su médico si planean tener más de un hijo. En algunos casos, pueden tener amniocentesis para ver si el bebé nacerá con enfermedad de células falciformes.

Espina bífida

La espina bífida es un defecto de nacimiento en el que uno o más huesos de la columna vertebral (vértebras) no se cierran correctamente. Puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral dentro de los primeros 28 días del embarazo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad