Ejercicios de secuencias de figuras para imprimir

Los ejercicios de secuencias de figuras para imprimir son una excelente manera de hacer que los niños piensen cómo se unen los números para formar patrones. ¡También son una excelente herramienta para modelar el proceso de una manera divertida y atractiva!

Estas hojas de trabajo son ideales para niños en primer, segundo y tercer grado. Se les pedirá que identifiquen el patrón y lo completen dibujando una imagen.

Hojas de trabajo de patrones

Los patrones y secuencias numéricas son una parte vital de las matemáticas, pero pueden ser difíciles de enseñar. Debe lograr el equilibrio correcto, empujando a los estudiantes lo suficientemente lejos para que desarrollen su alfabetización numérica sin abrumarlos.

¡Usar los recursos correctos es clave para hacer esto correcto! Los mejores paquetes de hoja de trabajo asegurarán que los estudiantes tengan la comprensión necesaria antes de saltar a aprender temas de matemáticas más complejos.

Lo primero que querrá cubrir es el recuento básico. Los niños necesitan saber cómo contar por unos y decenas antes de poder resolver lo que viene después en un patrón. Es un concepto simple, pero es importante que a su hijo se sienta cómodo con él, por lo que estos juegos de conteo imprimibles son un excelente lugar para comenzar.

Una vez que hayan dominado esto, es hora de pasar a omitir el conteo y los patrones de números. ¡Esta es una excelente manera de practicar la adición y la resta, así como ayudar a los niños a comprender cómo leer líneas numéricas!

Este paquete de 28 hojas de trabajo de matemáticas ayuda a los estudiantes a aprender a identificar patrones en una línea numérica. También aprenderán a crear sus propios patrones, lo que los preparará para el aprendizaje futuro con suma y resta.

El paquete incluye una variedad de diagramas y explicadores para ayudar a los niños a comprender mejor cómo identificar patrones, incluidos los que implican diferenciar entre números pares y impares. También practicarán las reglas de nombres para los patrones que han identificado.

También hay hojas de trabajo que requieren que los niños dibujen la siguiente imagen en una serie de imágenes en crecimiento. Esta es una gran actividad para los alumnos de primer y segundo grado, ya que necesitan detectar la regularidad que está en juego en los patrones.

Algunas de las hojas de trabajo de patrones de crecimiento tienen imágenes parcialmente dibujadas, por lo que son más fáciles de completar los niños. Todos son descargables, por lo que puede imprimirlos y usarlos en el aula o en casa.

¡También puede probar algunas de nuestras hojas de trabajo de patrones de forma para preescolares! Estas hojas de trabajo vienen en color y en blanco y negro, y cuentan con una serie de formas que se usan repetidamente en un patrón. Cada fila aumenta en dificultad, por lo que puede darles a sus pequeños un desafío un poco más desafiante cada vez.

¡Estas hojas de trabajo también son una excelente manera de construir vocabulario! Hable sobre cada imagen antes de cortarla y use las imágenes para preguntarle a sus pequeños qué ven.

Otra actividad divertida es usar tijeras y palitos de pegamento para pegar las imágenes correctas en cada patrón. Algunos de estos patrones incluyen imágenes similares, por lo que su pequeño tendrá que pensar cuidadosamente sobre lo que ven antes de que puedan identificar qué imagen va en cada patrón.

También hay varias otras formas que se repiten en un patrón, incluidas estrellas, rectángulos y cuadrados. Las formas en estas hojas de trabajo de patrones de forma también se agrupan en función de su nivel de dificultad, lo que hace que sea fácil encontrar el recurso perfecto para sus alumnos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad