¿Cuál es la bandera de Madagascar para imprimir?

La bandera de Madagascar es un diseño tricolor con una franja vertical blanca y rayas horizontales de rojo y verde. El blanco representa la pureza, el rojo para la soberanía y el verde es para la esperanza.

La bandera fue adoptada dos años antes de la independencia el 14 de octubre de 1958 cuando Madagascar se preparó para un referéndum sobre su condición en la comunidad francesa. Representa la historia del país y el anhelo de la independencia, así como las clases tradicionales.

rojo y blanco

Los colores rojos y blancos de la bandera de Madagascar representan tanto los orígenes étnicos del pueblo malgache en el sudeste asiático como su historia colonial como protectorado francés. También son los colores del Reino Merina, que gobernó Madagascar antes de la llegada de Francia en 1896.

La bandera de Madagascar es un diseño tricolor con una banda vertical de blanco en el lado del polipasto y dos bandas horizontales de rojo y verde que componen el resto de la bandera. El color rojo representa la soberanía, el blanco representa la pureza y el verde simboliza las regiones costeras del país.

Esta bandera fue adoptada el 14 de octubre de 1958, dos años antes de que la nación se independizara de Francia. El esquema de color de la bandera se inspiró en los colores del Reino Merina y representa tanto la historia colonial del pueblo malgache como un protectorado francés como sus orígenes étnicos como un grupo de campesinos malgacheos.

Además del rojo y el blanco, la bandera nacional presenta un color verde que representa la clase Hova de campesinos. Esta clase fue una fuerza principal en la agitación anti-francesa y el movimiento de independencia de Madagascar.

Tradicionalmente, se ha considerado que el rojo y el blanco de la bandera representan la soberanía, el blanco por la pureza y el verde para la esperanza. Hoy, sin embargo, los significados de estos colores varían ampliamente.

Verde

La bandera de Madagascar es una tricolor con dos bandas horizontales de rojo y verde y una banda vertical de blanco. Los colores se asocian tradicionalmente con el país y representan su cultura única.

Se cree que el color verde, por ejemplo, representa a la clase campesina tradicional de Madagascar, conocida como Hova. También significa el alto nivel de agricultura y biodiversidad de Madagascar, y se considera un símbolo de esperanza.

Además de los significados tradicionales, se dice que los colores de la bandera de Madagascar son un reflejo de la conexión del país con el continente de Asia y un símbolo de su identidad cultural. También se cree que el color blanco es el símbolo de la pureza, la lealtad y la libertad.

Además, se cree que el color amarillo representa el sol, y sus rayos se muestran como un patrón en el centro de la bandera. Es la parte más importante de la bandera y es un símbolo significativo para las personas malgacheas.

La bandera es un homenaje al amor de la gente malgache por su país. Esto es evidente por el hecho de que el sello nacional de Madagascar presenta un mapa del país en forma de sol. El lema del país, “Madagasy”, se imprime debajo del mapa. El sello fantasioso es una obra de arte interesante que llama la atención con sus muchas facetas y simetrías. Sin embargo, no está exento de sus propias deficiencias. Una representación más precisa del símbolo nacional se puede encontrar en un diseño más simple y menos complicado. No fue adoptado hasta 1960, cuando el país se volvió independiente. La bandera puede haber sido el signo más visible de esta transición.

Capital de la ciudad antananarivo

La capital de Madagascar, Antananarivo, está situada en el centro del país. También es la ciudad más grande e importante de la nación, con una población estimada de más de 1.4 millones en 2018.

La ciudad tiene un área total de 78.7 millas cuadradas (159 kilómetros cuadrados) y una población de 1,265,920 personas en 1995. Está bordeado por los municipios de Antananarivo-Avaradrano (este y norte), Ambohidratrimo (West) y Antananarivo-Esatsimondrano (sur del sur (sur de ).

En una colina rodeada de arrozales, Antananarivo se encuentra orgullosamente con su sorprendente combinación de influencias orientales y occidentales evidentes en su arquitectura y cultura. La ciudad es un destino turístico popular y es el hogar de muchos edificios históricos.

Un lago en forma de corazón, el lago Anosy, se encuentra en la parte central de la ciudad y es un lugar favorito entre los lugareños. Es especialmente hermoso en octubre cuando Jacarandas se plantan a lo largo de las orillas.

También es el hogar del Museo de Fotografía. El museo es uno de los diez en la ciudad y vale la pena visitar.

Antananarivo es una gran ciudad con una población de más de 1,4 millones de residentes en 2012. Es la ciudad más grande de Madagascar y su población incluye los dieciocho grupos étnicos malgacheos, así como los chinos, indios, europeos y otros extranjeros.

La bandera de Madagascar es roja y blanca con una banda verde que corre por el polipasto. La banda verde es un símbolo de la casta tradicional de Hova que jugó un papel clave en la lucha de la nación por la independencia de Francia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad