Ejercicios de adjetivos calificados para imprimir

Ya sea que esté escribiendo un artículo, una publicación de blog o una historia corta, los adjetivos calificados pueden ayudarlo a crear una escritura más interesante y atractiva. Pero, tenga cuidado de no usarlos en exceso.

Aquí hay algunas hojas de trabajo de adjetivos hechas por el maestro gratuito para imprimir y usar en su salón de clases. Incluyen de todo, desde adjetivos básicos hasta adjetivos comparativos y superlativos y frases preposicionales.

1. Adjetivos descriptivos

Los adjetivos son una forma poderosa de describir cosas, personas y lugares. Pueden ayudar a un escritor o orador a agregar detalles a su escritura, y son palabras importantes para que los estudiantes aprendan.

Un adjetivo descriptivo le dice qué es algo, cómo se ve o cómo es. Se usan antes de los sustantivos o pronombres que modifican, y también se usan como el complemento del sujeto de una oración después de un verbo de enlace.

Los adjetivos descriptivos pueden ser comparativos o superlativos. También pueden estar clasificando o determinando.

Si está enseñando una clase de nivel para principiantes, es posible que solo necesite presentar el vocabulario básico de los adjetivos descriptivos. Para una clase intermedia o avanzada, puede cubrir temas más complejos y enseñar adjetivos en un contexto más profundo.

La forma más básica de enseñar adjetivos descriptivos es colocando una lista de adjetivos comunes que sus alumnos deben conocer y luego introducirlos uno a la vez. Este enfoque ayuda a los estudiantes a centrarse en un área específica del idioma, al tiempo que los involucra en una conversación.

Una vez que haya bajado el vocabulario básico, brinde a sus alumnos la oportunidad de practicar las nuevas palabras leyendo en voz alta o usando una tarjeta flash con la palabra. Cuando tienen suficiente práctica, puedes hacer que actúen la palabra, lo que les ayudará a recordar cómo suena.

Para que esta lección sea aún más interactiva, compre o imprima un conjunto de tarjetas flash que incluyen adjetivos descriptivos. Levante una imagen de una persona, animal u otro sustantivo y deje que sus alumnos ordenen las tarjetas para encontrar la palabra de descripción perfecta para el objeto.

Esta es una gran actividad para que los estudiantes hablen, ¡y es muy divertido! Una vez que hayan elegido algunas de sus palabras favoritas, puede leerlas en voz alta y ver si pueden adivinar a quién están describiendo.

También puede mostrar a sus alumnos cómo usar adjetivos descriptivos permitiéndoles dibujar un objeto en un papel y luego agregar palabras descriptivas al dibujo. Este es un ejercicio visual que ayuda a los estudiantes a visualizar el significado de las palabras, y puede ser especialmente útil para los estudiantes más jóvenes que necesitan un poco de ayuda para comprender cómo usarlas.

2. Adjetivos superlativos

Los adjetivos superlativos son palabras que describen algo que tiene más calidad que otras cosas. Se usan cuando quieres comparar algo con otra cosa o persona. Ejemplos de estas palabras incluyen más grande y más rápido.

La mayoría de los adjetivos tienen tres formas diferentes (grados): positivas, comparativas y superlativas. Los adjetivos que terminan en una vocal y luego una consonante forman el grado comparativo agregando -er a la palabra y la forma superlativa agregando -est a la palabra. El artículo definido, el, generalmente también se agrega a la forma superlativa de un adjetivo.

Por ejemplo, el grado comparativo de la palabra bueno es bueno, y la forma superlativa es la mejor. Esta es una de las reglas de gramática más importantes para aprender, porque le ayuda a usar adjetivos correctamente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un solo adjetivo solo puede tener una forma superlativa a la vez. No es aceptable combinar más y menos o el sufijo -est para hacer la forma superlativa.

Solo debe usar una forma superlativa a la vez, y siempre declarar a las otras personas u objetos que se están comparando. Esto lo ayudará a recordar qué forma usar cuando tenga que escribir o hablar sobre algo.

El adjetivo superlativo más común es grande, que se usa para describir algo que es más grande que cualquier otra cosa con la que se compare. A veces también se usa para describir a una persona o animal que tiene más características que otras personas o animales.

Otros adjetivos superlativos comunes incluyen Fast, que se usa para describir a alguien que es el corredor más rápido en su equipo de atletismo, y agradable, que se usa para describir a una persona o lugar que es el mejor. Estos dos superlativos a veces se usan para describir un grupo de cosas o animales juntos, por lo que debe tener cuidado al usarlos.

Puede usar estos ejercicios para practicar comparar cosas, y puede usarlas para enseñar a los estudiantes cómo escribir estos diferentes grados de adjetivos. También ayudan a los niños a recordar a afirmar siempre a las otras personas o cosas que se comparan cuando tienen que escribir o hablar de algo.

3. Adjetivos comparativos

Un adjetivo comparativo es una palabra que muestra la diferencia entre dos sustantivos. A menudo es seguido por una palabra que describe el otro sustantivo, como “más grande” o “mejor”.

Algunos adjetivos comparativos son regulares, mientras que otros tienen formas comparativas y superlativas irregulares. Estas formas irregulares se utilizan para comparar una calidad con otra cosa o otra persona.

Muchos adjetivos de clasificación, que generalmente se usan como adjetivos calificados, tienen una segunda forma comparativa que se puede formar a partir del sustantivo de clasificación. Estos incluyen “más antiguo”, “más antiguo” y “anciano”.

Los adjetivos que tienen una forma comparativa también pueden tener una forma comparativa opuesta. Esta puede ser una buena manera de ayudar a los estudiantes a comprender las diferencias entre los diferentes tipos de adjetivos.

La mayoría de los adjetivos de una sílaba forman su forma comparativa al agregar el sufijo -er. Sin embargo, esta regla no siempre es cierta para las palabras de una sílaba que terminan con un patrón de consonante con una consonante.

Por ejemplo, FAR no es más lejos en forma comparativa, aunque lo hace en forma simple de “familiar”. Del mismo modo, Bad no empeora en comparación, aunque lo hace en forma simple de “malo”.

En este caso, es útil que los estudiantes practiquen el uso de las dos formas de un adjetivo común, como “grande” y “bueno”, para crear sus propios sustantivos comparativos. Esto facilitará el proceso para los estudiantes.

Otra cosa útil que debe saber sobre los adjetivos comparativos es que a menudo contienen un adverbio de grado. Esta es una palabra que agrega algún significado adicional a un adjetivo.

Este adverbio puede ser muy útil cuando describe a una persona u objeto de alta calidad. A menudo se usa para describir a las personas que son mejores que otras, o que tienen un mayor nivel de calidad que otras personas u objetos.

Estos adjetivos son muy importantes para los alumnos de inglés, ya que a menudo se utilizarán para comparar y contrastar a las personas o las cosas en su escritura. ¡Hay varios excelentes ejercicios de adjetivos calificados para imprimir que ayudarán a sus alumnos a dominar el uso de estos adjetivos! ¡Estas hojas de trabajo son una excelente manera de entusiasmar a sus alumnos sobre aprender más sobre los adjetivos que se comparan!

4. Adjetivos negativos

Los adjetivos negativos tienen el poder de pintar a una persona, lugar o cosa bajo una mala luz. Evocan una respuesta emocional de sus lectores, y debe saber cómo elegir las palabras correctas para transmitir su significado claramente.

Los adjetivos positivos, por otro lado, describen personas, lugares y cosas de manera positiva. Pueden expresar emociones como satisfacción, amor, diversión, esperanza y más. También pueden motivar a otros, desarrollar su confianza y sacar lo mejor de ellos.

Otra cosa importante para recordar al usar adjetivos negativos es que a menudo vienen antes de un sustantivo, y no antes de un verbo o adverbio. Necesita un determinante como NO o NINGUNO antes de agregar un adverbio negativo, pero no necesita usar uno antes de un adjetivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad