Cómo usar la imagen de las plantas para imprimir

La decoración fotográfica a base de plantas puede ser una excelente manera de coordinar la paleta de colores de su habitación. Pero también puede ser excesivamente emparejado, especialmente cuando las plantas que estás usando son similares en apariencia (piense en hojas verdes y ramitas).

Vaya gráfico con una impresión de alto contraste de sus botánicos favoritos. Pruebe la impresión mono, la impresión solar o la impresión de bloques de madera para crear imágenes únicas de sus plantas favoritas.

Estampados de hojas

Los estampados de hojas son una excelente manera de enseñar a los niños sobre el mundo natural y las diversas formas que tienen los árboles y las plantas. Estas manualidades simples son fáciles de hacer y requieren solo unos pocos suministros de arte básicos.

Ya sea que estén pintados o presionados sobre el papel, hacer impresiones de hojas es una actividad de arte divertida y gratificante para los niños. Podrán usar su imaginación y experimentar con diferentes técnicas y colores para crear su propia impresión única.

Para hacer una impresión, comience recolectando hojas y pintándolas con un color de su elección. Una vez que la pintura esté seca, presione la hoja firmemente en su papel para obtener un buen contacto con ella. Luego pégalo lentamente y revela un diseño de hoja fresco.

Si desea realizar impresiones de hoja metálica, intente usar pinturas de oro o plata. Esto hará que la impresión sea más vibrante e interesante. También puede mezclar pinturas metálicas para hacer una variedad de colores para sus impresiones.

Otra técnica simple de impresión de hojas implica el uso de pinturas de acuarela y acrílicos. Esta actividad es un giro divertido en la impresión de hojas tradicional y dará como resultado hermosas pinturas con efectos dramáticos.

Al hacer una impresión de hoja, asegúrese de mantener el papel seco para que la tinta no gotee y arruine la impresión. Las impresiones de prueba siempre son útiles para ver cuánta tinta y presión se necesitan para los mejores resultados.

Puede usar una variedad de materiales de pintura para este proyecto, incluidas tintas de impresión solubles en agua, pinturas de acuarela y temperatura, e incluso Gouache (también conocido como acuarela opaca). Todos estos tienen buena cobertura y funcionan bien en la mayoría de los tipos de documentos.

Sin embargo, deberá tener cuidado de que la pintura no se seque demasiado rápido. Esto se debe a que será más difícil limpiar los pinceles más tarde, y querrá realizar sus impresiones antes de que la pintura se seque por completo.

Para obtener los mejores resultados, recolecte hojas recién caídas y que todavía están un poco jugosas. Las hojas secas no funcionarán porque serán difíciles de doblar o manipular en la forma de una hoja con la que pueda imprimir.

Estampados de flores

Ya sea que esté buscando vestir sus paredes o agregar un poco de alegría a su guardarropa, las flores siempre son una excelente opción. Con una variedad de estilos, desde estampados florales Maxi hasta sutiles estampados de jardín, seguramente encontrará el aspecto correcto para usted.

A lo largo de la historia, los estampados de flores han cautivado la imaginación de muchos artistas. Impresionistas como Vincent Van Gogh y Claude Monet se inspiraron particularmente en la belleza de una sola flor, mientras que otros artistas modernos se inspiran en el poder de las flores en la naturaleza.

Los orígenes de los estampados de flores se remontan al mundo antiguo, donde las sedas con flores exóticas se intercambiaron primero y luego se hicieron populares por los comerciantes en China y Asia. Pronto viajaron hacia el oeste y se convirtieron en una de las tendencias de moda más populares.

Hoy, todavía vemos impresiones florales que adornan todo, desde ropa de diseñador de alta gama hasta accesorios cotidianos. Gracias a las innovadoras técnicas de fabricación, ahora podemos incorporar una gran cantidad de diferentes diseños florales en nuestra ropa.

Para imprimir una flor, comience recolectando hojas y flores que sean lo suficientemente fuertes como para soportar el proceso de golpes. Trate de recolectar una mezcla de diferentes colores y formas, y evite las flores con delicados pétalos que pueden ser destruidos durante el proceso de golpes.

Una vez que tenga sus flores y hojas, colóquelas en un trozo de papel o tela que sea lo suficientemente grande como para sostener su diseño. Si imprime en un trozo de tela, asegúrese de cubrir toda la superficie con una toalla de papel para mantener sus plantas en su lugar mientras se realiza el proceso de impresión.

Luego, enrolle la pintura sobre la parte superior de su flor y papel con un rodillo de pintura lo más suave y ligeramente posible para preservar el diseño de la flor. Esto ayudará a proteger a los pétalos de perderse en el proceso de impresión, al tiempo que preserva el color de su impresión de flores.

También es una buena idea usar un rodillo de pintura que se ha limpiado y enjuagado antes de rodar sobre su flor. Esto asegurará que la pintura no se ponga en su mano y arruine su estampado de flores.

Estampados de frutas

Los estampados de frutas han existido por un tiempo, pero la cosecha actual de vestidos veraniegos y tops tiene un cierto encanto y sensualidad sobre ellos. Ya sea que esté luciendo un Sunhat de cereza o sandalias de tobogán cítricos, un estampado de frutas es el mejor accesorio de verano.

Afortunadamente, no es imposible replicar estos trajes de verano clásicos en casa. Solo necesitas un poco de creatividad y algunas frutas o verduras de la reliquia en el refrigerador. Usando su imaginación, se sorprenderá qué tipo de impresiones geniales puede conjurar.

Ser creativo con frutas y verduras es una excelente manera de entusiasmar a los niños con la ciencia del arte y el aprendizaje. También les ayuda a practicar sus habilidades motoras finas y desarrollar sus habilidades de observación y al mismo tiempo mostrar algo de ese esquivo orgullo de frutas y verduras. ¿La mejor parte? ¡Es gratis! Incluso puede hacer algunos reutilizables limpios y chirriantes para regalar al final de la clase. Es una gran actividad familiar para mantener a los niños ocupados en un día lluvioso y enseñarles sobre las maravillas de la naturaleza en el proceso.

Estampados de verduras

Si tiene frutas y verduras sobrantes que hayan pasado su fecha de vencimiento, considere darles una segunda vida. Úselos para el grabado, una actividad divertida que fomenta la creatividad y las habilidades motoras brutas en los niños.

Una de las impresiones vegetales más tradicionales implica una papa. También puede usar otras verduras firmes como un nabo o jicama. Si su hijo es muy joven, precorta la verdura en una forma específica para que sea más fácil agarrar y presionar sobre la almohadilla del sello.

Para comenzar, lavar y secar sus verduras, luego córtelas por la mitad o los cuartos. Luego, si está usando una papa blanca, córtala en un diseño o forma antes de pintar.

Cuando sus hijos hayan terminado de preparar sus productos, coloque la pintura en contenedores o platos de papel poco profundos. Luego, pídales que sumerjan su verdura en la pintura y la estímulo sobre papel o tela.

El proceso de impresión con frutas y verduras es similar a la impresión de bloques, que se originó en el este de Asia hace miles de años. Es una excelente manera de presentar a los niños esta técnica antigua y es un proyecto de impresión de primera vez ideal.

Puede usar cualquier vegetal para esta artesanía, pero los vegetales de la raíz como las papas, las zanahorias y la remolacha ofrecen la mayoría de las opciones para tallar y personalizar. Las verduras de hoja, como el maíz, la okra y los pimientos, también crean bonitos patrones cuando se imprimen.

Otra forma de crear impresiones es estampando el lado plano de la verdura directamente sobre el papel. Si no está seguro de cómo hacer esto, practique primero en papel de desecho. Esto ayudará a su hijo a resolver dónde se debe colocar la impresión y evitar sobresaturación de su almohadilla de sello con demasiada pintura.

La mejor manera de hacer estas impresiones vegetarianas es limitar la cantidad de colores que usa. Tres o cuatro colores le permitirán crear un diseño cohesivo y evitar que el color se filtre a las otras partes de su impresión. También será fácil mezclar y combinar los colores, lo que puede darle un efecto aún más interesante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad