Conoce a Marco Blanco y Pete Doherty en el Centro Arsht el viernes

Richard Blanco, el primer poeta inaugural abiertamente gay e hispano, está de regreso a casa para un evento especial en el Centro Arsht el viernes. El poeta cubanoamericano, que fue aprovechado para leer su poema durante la inauguración del presidente Barack Obama en 2013, será bien recibido a Miami para una lectura y entrevista bilingüe.

1. Mark Blanco

Fue el primer finalista para el Premio del Libro de Young People de BBC Radio 4 en 2014, y es autor del Príncipe de Los Cocuyos: A Miami Childhood (2014, por el cual recibió el Premio Literario de Maine). La memoria de Blanco, que se publica en inglés y español, explora su mayoría de edad en Cuba y sus intentos de comprender su lugar en Estados Unidos mientras lidia con sus florecientes identidades artísticas y sexuales.

Blanco ahora es el gerente general de la Unidad de Negocios de Soluciones Integradas de Teledyne Flir, donde lidera una organización que desarrolla y fabrica soluciones de vigilancia integradas móviles y múltiples, múltiples sensores para los clientes del gobierno estadounidense e internacional. Se ha desempeñado como ejecutivo senior en Teledyne Flir desde 2008.

Su padre, José Gilberto Blanco, nació en Brownsville, Texas, y le sobreviven su madre, Araceli Blanco; sus hermanos, Marco Genaro Blanco Jr. y Eric Blanco; sus hermanas, América Araceli Blanco y Erica Blanco; y sus hijastras, Maranda Blanco y Amanda Roxanne Blanco.

Mark Blanco nació el 17 de noviembre de 1979 en Mayaguez, Puerto Rico. Tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Autónoma Nacional de México y una maestría en seguridad nacional del Colegio de Defensa Nacional de México. Es miembro honorario en Macalester College y Colby College y un becario visitante de Woodrow Wilson.

Es un ex miembro del equipo de fútbol masculino Malone College y fue tres veces All-American, dos veces Región All-East de la NCAA y una selección del primer equipo de NAIA All District 22. Lideró a los Pioneros a un récord general de 52-18-7 en sus tres temporadas en Malone.

La causa de su muerte, que ocurrió en circunstancias sospechosas en 2006, nunca se ha determinado. El servicio de enjuiciamiento de la Corona ha dictaminado que no hay pruebas suficientes para acusar a cualquier persona de asesinato o homicidio involuntario.

Pero hay muchos otros misterios que rodean su muerte. El primero es el misterio de cómo Blanco cayó a su muerte por un balcón en un bloque de pisos en Whitechapel, Londres. Las imágenes de CCTV muestran que después de ser expulsado de la fiesta, regresó a su departamento y salió al balcón.

2. Sheila Blanco

La cantante española, periodista y entrenadora vocal Sheila Blanco se hizo famosa por sus videos de bioclassics que narraban la vida de dos de los compositores clásicos más destacados del mundo: Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart. También es conocida por su trabajo con La Voz Kids, una versión española de The Voice Kids, donde entrena a los concursantes.

En los últimos años, Sheila ha recurrido a la defensa de la causa de la salud mental. Se ha asociado con las Escuelas Públicas de Chicago y NAMI para enseñar a los estudiantes sobre la salud mental. Ella ha viajado por el país para compartir su historia con maestros y estudiantes.

Sheila ha podido usar su historia como una forma de ayudar a otras familias y niños que luchan con su propia salud mental. Ella cree que su propia tragedia puede servir como un poderoso ejemplo de cuánto dolor puede llevar a la esperanza.

Después de la muerte de Carli, los Blancos tropezaron con su diario, que desde entonces han podido leer. Está lleno de dibujos y notas que trotar recuerdos de Carli, incluido un viaje a la Comic-Con donde posó para fotos con los actores de Star Trek, Patrick Stewart y William Shatner.

Su cuaderno también contiene cartas de compañeros de clase que ofrecían condolencias. Fueron escritos en una letra que recordaba a un personaje de dibujos animados que Sheila había dibujado una vez.

La primera mitad del cuaderno está lleno de dibujos y notas que son alegres. La mitad trasera está llena de imágenes que trotan recuerdos más dolorosos de la vida de Carli.

Uno de esos dibujos es una foto de un niño con una mochila. Era amigo de Carli que había muerto de suicidio.

En su música, Sheila fusiona textos con música, mezcla pop, rock, folk y jazz. Es esta fusión la que la ha convertido en una artista extremadamente interesante, especialmente cuando se trata de la reivindicación y la recuperación de los autores españoles de la generación de 27.

Sheila Blanco ha lanzado recientemente su nuevo álbum Cantando a Las Poetas del 27, un proyecto que ha convertido la poesía en música con el objetivo de dar vida a las voces y canciones de los autores más destacados de la generación de 27. Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Mendez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras y Dolores Catarineu con música que profundiza en sus emociones y los temas universales que animan sus colecciones de poemas.

3. Johnny Headlock

Durante los cuatro años que ha estado en compañía de la estrella de rock Pete Doherty, Jonathan Jeannevol, también conocido como Johnny Headlock, ha sido el cuidador, fijador, roadie y valet no oficial. Como tal, ha observado cómo Doherty ha pasado por una serie de rasguños y escapadas.

Pero su papel más intrigante y preocupante ha sido después de la muerte de Mark Blanco. Como Sheila Blanco descubrió en los últimos tiempos, Headlock fue el hombre que vio morir a su hijo y dejó la escena con Doherty.

El East Ender es una figura delgada y sincera cuyo temperamento volátil contrasta con su ingenuo encanto. Explica que ha ayudado a Doherty a través de una serie de rasguños y escapadas, pero afirma que el séquito de Doherty se está volviendo cada vez más peligroso y está siendo marginado en sus filas.

Como resultado, se le ha pedido que “comine” con Doherty. También le dijo a la policía que agredió a Blanco poco antes de su muerte, golpeándolo tres veces y prendiendo fuego a su gorra de tweed.

Argumenta que Blanco estaba “saliendo de control” y había estado tomando drogas duras en su departamento. Varios otros que estuvieron en el piso esa noche dicen que no tienen idea de cómo BLANCO salió del balcón y bajó al pavimento.

Los expertos en video forense también han identificado evidencia de que Blanco no podría haber sido derribado por el balcón, pero probablemente fue eliminado. Ya estaba inconsciente cuando cayó, dicen.

Sheila Blanco no ha aceptado ninguna versión de los eventos que llevaron a la muerte de su hijo, y dice que cree que fue empujado sobre el balcón por uno de los hombres del grupo. Su abogado Michael Wolkind insta a la policía a reabrir su investigación sobre el caso y a “descubrir” a los responsables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad