Materiales para imprimir en 3d

¿Qué materiales se pueden imprimir en 3D?

Tras más de un año de investigación, innumerables bobinas de filamento y cientos de horas de impresión, nuestro equipo se enorgullece de presentar la Guía definitiva de materiales de impresión 3D. Cubriendo más de una docena de los materiales más populares en uso hoy en día, esta guía le ayudará a seleccionar el mejor material para su próximo proyecto o mejorar la calidad de sus impresiones con consejos de nuestros expertos. Utilice las etiquetas que aparecen a continuación para clasificar rápidamente los materiales en función de sus características, o consulte nuestra extensa tabla de propiedades de los filamentos para obtener una comparación detallada. Una vez que haya seleccionado un material, vea un artículo detallado con los pros y los contras, los requisitos de hardware, las mejores prácticas, los consejos profesionales, los proyectos de ejemplo y mucho más. Tanto si es nuevo en la impresión 3D como si es un usuario avanzado que quiere experimentar con un nuevo material, esta guía tiene todo lo que necesita para sacar el máximo partido a su próximo proyecto.

¿Qué material se utiliza en la impresión 3D?

El plástico sigue siendo el material más utilizado para la impresión 3D. A medida que aumenta el valor del mercado de la impresión 3D, también crece la lista de los materiales que se pueden utilizar. Materias primas como el metal, el grafito y la fibra de carbono se utilizan comúnmente para la impresión 3D, aunque el uso en casa se limita principalmente al PLA por ahora.

¿Qué es un material resistente para la impresión 3D?

Policarbonato. Según varios fabricantes y revisores, el policarbonato (PC) se considera el filamento de consumo más fuerte que existe. El PC puede dar lugar a piezas extremadamente resistentes cuando se imprime correctamente con un extremo caliente totalmente metálico y una carcasa.

Flexión de impresión 3d

A lo largo de los años, la industria de la impresión 3D ha ido creciendo y se están introduciendo nuevos avances. También se están desarrollando nuevas máquinas de impresión 3D para imprimir diferentes tipos de materiales como plásticos, metales, compuestos y muchos más.

En lo que respecta a la impresión 3D industrial, existe una amplia gama de materiales entre los que elegir. Estos materiales tienen sus propias características, puntos fuertes y débiles. Además, hay factores importantes como el tipo de material, la textura, el coste, etc. que deben tenerse en cuenta para evitar errores en la impresión 3D. Puede ser difícil elegir el material más adecuado para un proyecto específico.

El nylon (conocido como poliamida) es una poliamida lineal termoplástica sintética y es el material plástico más común. Es un filamento de impresión 3D muy conocido por su flexibilidad, durabilidad, baja fricción y resistencia a la corrosión. El nylon es también un material popular utilizado en la fabricación de ropa y accesorios.

El nylon es adecuado para crear geometrías complejas y delicadas. Se utiliza principalmente como filamento en las impresoras 3D FDM (Fused Deposition Modeling) o FFF (Fused Filament Fabrication). Este material es barato y está reconocido como uno de los materiales plásticos más resistentes.

Impresión 3d abs

Los materiales PAEK son plásticos de alto rendimiento con excelentes propiedades mecánicas, incluso a altas temperaturas. Son ignífugos, extremadamente resistentes a los productos químicos y especialmente adecuados para la producción de piezas moldeadas de alto rendimiento.

Esta clasificación ofrece total transparencia sobre el nivel de madurez de los productos, pero también proporciona resultados predecibles y mayores niveles de confianza en la repetibilidad y fiabilidad, así como una elección informada de los materiales para cada aplicación.

Desde el primer contacto con la tecnología de fabricación aditiva hasta las soluciones maduras para las operaciones diarias: con la consultoría de Additive Minds, los servicios globales y la formación ofrecida por la Academia de Additive Minds, acompañamos cada fase de su camino hacia el éxito con la fabricación aditiva.

Tipos de plástico para impresoras 3D

Materiales y nuestro procesoLa combinación de nuestras máquinas, procesos y materiales desarrollados hacen de Wematter una empresa única. Gracias a ello, somos capaces de competir con otras tecnologías de SLS (Sinterización Láser Selectiva), logrando al mismo tiempo mejores propiedades mecánicas. En esta página, aprenderá más sobre nuestros materiales en polvo utilizados en el proceso de impresión.

¿Por qué Wematter? La singularidad de Wematter radica en el hecho de que podemos, con nuestro software y proceso propios, producir impresiones realmente fuertes y resistentes.Para dejarlo bien claro, hemos enviado muestras de nuestras impresiones a un laboratorio de terceros que demuestran que somos más fuertes. A continuación, tenemos una recopilación de cómo se ven nuestras impresiones 3D si las comparas con las mejores máquinas de la competencia.  En las imágenes de la izquierda se pueden ver campos oscuros, que son bolsas de aire en la impresión. Las imágenes de la derecha contienen bolsas de aire o poros más pequeños, lo que proporciona una mayor densidad y, por tanto, una mayor resistencia. Con Gravity, la calidad de impresión es más uniforme y el material es más resistente en todas las direcciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad