Cuanto cuesta imprimir en 3d

Cómo crear figuras para la impresión 3D

Las impresoras de esta categoría son principalmente juguetes, pero son una gran manera de experimentar y aprender sobre la impresión 3D. Es probable que tengas que pasar un tiempo considerable montando, calibrando y probando antes de poder imprimir. Sólo podrán imprimir objetos de alrededor de 3-4″ en cada dimensión (ancho, largo, alto) y probablemente se limiten a imprimir en un solo material. Estas impresoras son lentas, ruidosas, tienen mala calidad de impresión y no son muy duraderas. La falta de espacio de impresión cerrado te limitará a imprimir sólo materiales de baja temperatura como el PLA. Sin embargo, para imprimir pequeños objetos y familiarizarse con el funcionamiento de una impresora 3D, cumplen su función.

Las impresoras de esta categoría suelen ser sorprendentemente capaces, pero a menudo tienen uno o dos defectos fatales que socavan su valor. Muchas impresoras 3D de esta categoría requieren que pases un tiempo considerable ensamblando, calibrando y probando antes de poder imprimir.Estas impresiones a menudo pueden imprimir un poco más grande que las impresoras de nivel básico, tal vez 5-6″ en cada dimensión. Son un poco más rápidas y pueden ser capaces de imprimir algunos materiales diferentes. A menudo encontrarás que sus velocidades y calidad de impresión son deficientes. La mayoría de las impresoras de esta clase no están hechas para funcionar durante periodos de tiempo significativos y tendrás que hacer muchas reparaciones / mantenimiento para mantenerlas en funcionamiento. La mayoría de las impresoras 3D de esta categoría no son cerradas, lo que también te limita a imprimir sólo materiales de baja temperatura como el PLA. Estas impresoras son buenas para alguien que le gusta la impresión 3D como un hobby, tal vez para el uso de las escuelas de grado. Sin embargo, estas impresoras no son en absoluto adecuadas para el uso comercial o en entornos educativos en los que se necesita que impriman a horas determinadas de forma fiable.

¿Es más barato imprimir tú mismo en 3D?

Definitivamente es mucho más barato construir tu propia impresora 3D desde cero en comparación con la compra de una impresora 3D ensamblada o un kit de impresora 3D DIY. La compra de las piezas de la impresora 3D, como se ha descrito brevemente, no es muy cara.

¿Cuánto cuesta empezar a imprimir en 3D?

Las impresoras 3D FDM profesionales comienzan en torno a los 2.500 dólares, y las de gran formato empiezan en torno a los 4.000 dólares, mientras que las impresoras FDM industriales más avanzadas pueden costar fácilmente más de 10.000 dólares. La mayoría de estas impresoras vienen montadas y calibradas de fábrica, o pueden autocalibrarse.

¿Cuánto cuesta imprimir plástico en 3D?

Para la impresión 3D FFF, los precios de los filamentos de las impresoras 3D (para un material cotidiano como el PLA o el PETG) rondan entre los 20 y los 50 dólares por kilogramo, o entre los 60 y los 120 dólares para los filamentos especializados de ingeniería o soporte. Las resinas SLA de nivel básico cuestan alrededor de 50 dólares por litro, y la mayoría de las opciones profesionales cuestan entre 150 y 400 dólares.

Calculadora de costes de impresión en resina

Sin embargo, cuando se considera la posibilidad de invertir en una impresora 3D, la viabilidad suele reducirse a una simple pregunta: ¿tiene sentido económico para su negocio? ¿Cuánto cuesta una impresora 3D y cuánto tiempo y costes puede ahorrar realmente con ella para su negocio?

Cada tecnología de impresión 3D tiene sus pros y sus contras: aquí tiene una infografía para hacer una rápida comparación:Descargue la versión de alta resolución de esta infografía aquí. ¿Quiere saber más sobre las tecnologías de impresión 3D FDM, SLA y SLS?  Los precios de las impresoras 3D han bajado significativamente en los últimos años y, en la actualidad, las tres tecnologías están disponibles en sistemas compactos y asequibles. Las impresoras 3D de resina SLA ofrecen mayor resolución, mejor calidad y una amplia variedad de materiales de impresión 3D con un ligero recargo, pero la diferencia disminuye rápidamente cuando se imprimen diseños complejos o lotes más grandes debido a que el procesamiento posterior es menos intensivo. Por último, la impresión 3D SLS es el proceso más rentable para producir volúmenes medianos y grandes de piezas funcionales de alta calidad.

Calculadora de filamentos

Las impresoras para aficionados suelen costar entre 200 y 3.000 dólares. Suelen ser máquinas FFF (o FDM) y son adecuadas para aquellos que quieren aprender cómo funciona la impresión 3D e imprimir juguetes o artículos para uso personal. Dado que la mayoría de los diseños se construyen en torno a un hardware asequible y a un software de código abierto, es de esperar que se requiera algo de ensamblaje, una mínima asistencia al cliente y dedicar tiempo a la puesta a punto, la resolución de problemas y el mantenimiento. Las opciones de material tienden a limitarse a plásticos de baja temperatura como PLA, PETG y ABS.

Igual de importante que el coste de la máquina es el coste de las piezas. Aunque hay más formas de fabricar piezas de las que se pueden contar, nos parece más eficaz comparar la impresión 3D con los dos métodos de fabricación más comunes: el mecanizado interno y el envío a un proveedor externo.

Los proveedores externos de piezas cobran una prima por la comodidad que ofrecen. La misma pieza que cuesta entre 350 y 400 dólares si se mecaniza en la empresa puede costar hasta 1.000 dólares si se fabrica fuera. Además del aumento de los costes, el envío de una pieza fuera de la empresa conlleva plazos de entrega prolongados que detienen el proceso de diseño. Estos plazos pueden ser de días a semanas para cada iteración.

Calculadora de costes de impresión 3d excel

Elegir una opción para iniciarse en la impresión 3D no es una decisión fácil. De hecho, con el aumento de materiales y tecnologías de impresión disponibles, entender qué solución se ajustará a su presupuesto es algo tedioso.  Para remediarlo, hemos resumido todos los costes que debe conocer antes de imprimir en 3D su propio proyecto. Tanto si se pregunta si debe comprar su propia impresora, utilizar un servicio de impresión 3D o simplemente qué material adquirir, esta guía le ayudará a elegir la solución más rentable.

Anteriormente, hemos mencionado que la tecnología de impresión que elijas definirá los materiales con los que podrás imprimir. No es una gran sorpresa, cuanto más avanzada sea tu impresora 3D, más caros serán los materiales. En consecuencia, te recomendamos encarecidamente que elijas la tecnología de tu impresora en función del precio de los materiales con los que puedas abastecerla. Las discrepancias de precio entre todos los materiales son bastante elevadas, así que recuerda tenerlo en cuenta en tus costes de impresión 3D.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad