Bingo de letras para imprimir pdf

Bingo del alfabeto minúsculo imprimible
Uno de los conceptos fundamentales que queremos que nuestros alumnos más jóvenes comprendan sobre el alfabeto es que las letras pueden tener un aspecto diferente. Tenemos mayúsculas, minúsculas y diferentes tipos de letra. Esto puede hacer que el aprendizaje de las letras sea confuso para nuestros alumnos.
Eso es lo que más me entusiasma de estos Juegos BINGO del Alfabeto para imprimir gratis. En estos juegos gratuitos encontrarás los recursos que necesitas para practicar este concepto de forma divertida con tus pequeños alumnos. {Mira nuestros Laberintos de Letras del Alfabeto gratuitos si quieres más práctica divertida con las fuentes.}
Estos tableros se juegan como el BINGO. Como profesor, coges una tarjeta del alfabeto y dices el nombre de la letra. Tus alumnos la buscan en su tablero. Si la tienen, cubren su tablero. El juego puede continuar hasta que alguien tenga cuatro letras seguidas o incluso cubra todo el tablero.
Generador de bingo alfabético
¿Tienes un pequeño que está empezando a identificar las letras del alfabeto? ¿Eres profesor de primaria y buscas una forma divertida de reforzar el abecedario? Mi imprimible del bingo del alfabeto es una forma divertida de animar a los niños pequeños a identificar correctamente las letras del alfabeto.
¡Estoy muy emocionada de compartir este imprimible con ustedes de forma gratuita! Para acceder a los imprimibles, suscríbase a la membresía de Mad in Crafts Freebies usando el formulario de abajo o inscribiéndose AQUÍ. No te preocupes, la membresía no te costará ni un centavo, pero te dará acceso a todos los regalos que he compartido aquí en Mad in Crafts.
Después de imprimir los PDF de las tarjetas de bingo del alfabeto y las tarjetas de llamada en cartulina, tendrás que cortar las fichas de las tarjetas de llamada a lo largo de las líneas de puntos. Coloca esas fichas en un bol o en un sombrero.
Puedes optar por dar a los niños sus propias tarjetas o hacer que trabajen en pequeños grupos. Cada alumno o equipo debe recibir un montón de marcadores de bingo. Los pompones, las gemas, las pegatinas o los cuadrados de papel de desecho funcionan bien.
Cartones de bingo del alfabeto
Uno de los juegos de reconocimiento de letras que más gusta a los niños de preescolar es el BINGO. Elige el bingo de letras mayúsculas o el bingo de letras minúsculas. Hay varios cartones diferentes para cada estilo, así que puedes jugar con varios niños a la vez, o hacer que un solo alumno juegue con un cartón diferente cada vez.
Imprime esta hoja de cartones en cartulina, recórtala y utilízala para el profesor. Colócalas en un recipiente o simplemente mézclalas y saca las cartas de una en una del montón. Utiliza las casillas en blanco cuando sea necesario para sustituirlas. Estas tarjetas pueden utilizarse tanto para los juegos con mayúsculas como con minúsculas.
Cómo jugar al bingo del alfabeto
Una forma divertida de aprender es jugar al veo veo. Para ello, elige un objeto en la habitación y haz que tu hijo adivine qué es diciendo cosas como: "Veo con mi ojito algo que empieza por la letra B".
Si buscas algunos juegos divertidos y educativos para jugar con tu hijo en edad preescolar, no busques más que el bingo de reconocimiento de letras. Este juego clásico es una forma estupenda de ayudar a tu hijo a aprender el abecedario, y además es muy divertido.
Sólo tienes que imprimir los cartones de bingo que se encuentran al final de este post. Llena un vaso o cuenco pequeño con imanes o cuentas de letras. Elige una cuenta o un imán del cuenco y llámalo en voz alta mientras los niños lo marcan o lo tapan.
Los libros de abecedario también pueden ser una forma estupenda de que los padres y cuidadores establezcan un vínculo con sus hijos. Leer juntos siempre es un momento especial, y lo es aún más cuando se comparte un libro que ayuda a tu hijo a aprender algo nuevo.
- Alpha ¡Uy! El día que Z fue el primero - ¡Es un caos! ¡Es el pandemónium! ¡Y definitivamente no es tan fácil como A-B-C! Esta es una historia divertida sobre la confusión cómica que se produce cuando las letras del alfabeto, como una clase de niños revoltosos, se salen del orden y demuestran que cada una tiene una mente propia.