Imprime tu libro

Haz tu propio libro
Aunque puede ser divertido pensar en "abrazar el futuro" y publicar un libro electrónico, recuerda que, según Pew Research, el 74,7% de las ventas de libros siguen procediendo de libros impresos, mientras que los libros electrónicos sólo representan el 7,48% del mercado.
En lo que respecta a la autopublicación, no hay mucha diferencia entre los dos métodos en cuanto a la forma de subir el libro a un servicio de impresión o a un escaparate digital. Aunque algunos editores digitales exigen sus propios formatos exclusivos, por lo general puedes convertir tus archivos a partir de un documento estándar de Word o PDF.
El 63% de las personas mayores de 65 años en EE.UU. leyó un libro impreso en el último año, mientras que sólo el 17% ha leído un libro electrónico en el mismo periodo de tiempo. Es mucho lo que hay que tener en cuenta a la hora de autopublicar un libro.
Puede que haya razones para elegir uno u otro en función de tu público objetivo específico o del tipo de libro que vayas a vender. Un libro de mesa de café con bellos paisajes sería un mal candidato para un libro electrónico, mientras que un libro interactivo con efectos de sonido probablemente funcionaría mejor en un eReader. Conozca su producto y conozca a su público.
Autopublicación de un libro
Las portadas de los libros impresos son diferentes a las de los libros electrónicos, así que si tienes una portada para un libro electrónico, aún no has terminado. Las portadas de libros impresos no son fáciles de diseñar correctamente por ti mismo, así que, a menos que seas un diseñador de profesión, te recomendamos encarecidamente que contrates a un profesional. Al fin y al cabo, se trata de la principal pieza de marketing de tu libro, y vale la pena hacerla bien.
La cubierta del libro impreso contendrá la portada, la contraportada y el lomo. Su tamaño se ajustará específicamente al tamaño de corte y al número de páginas, por lo que hay que dar estas dos cifras al diseñador. Las especificaciones difieren ligeramente entre las imprentas, así que comprueba lo que requiere la tuya.
En general, el archivo debe ser de alta resolución, al menos 300 ppp. Esto es para que la portada no aparezca borrosa. No se puede agrandar una imagen de menor resolución sin que se pixele. Asimismo, los colores deben ser CMYK para la impresión en lugar de RGB para la web. (Es probable que la portada de tu ebook se haya diseñado con colores RGB, por lo que no puedes simplemente colocarla en un lienzo del tamaño adecuado).
¿Qué tamaño quieres que tenga tu libro? El precio de la impresión depende de este y otros factores, así que tendrás que decidirlo antes de encargar la portada o enviar el libro a imprimir. Los tamaños habituales para un libro de bolsillo pequeño son 5,5×8,5, 6×9, 4,25×7 y 5×8.
Calculadora de precios de Lulu
La impresión bajo demanda está diseñada para ofrecer a los autoeditores el mejor valor por libro. El coste de imprimir un libro, o muchos, depende del número de páginas de tu libro y de las especificaciones de impresión que elijas. Por ejemplo: la tapa dura cuesta más que la rústica; la impresión en color cuesta más que la de blanco y negro; y los libros con más páginas cuestan más que los que tienen menos. Utilice nuestra práctica calculadora para determinar el coste del tipo de libro que desea publicar.
El proceso de publicación fue rápido. Activamos el libro y pedimos uno o dos ejemplares. Cuando llegaron, abrí el paquete y me di cuenta inmediatamente de la calidad del libro, tanto en el exterior como en la maquetación.
Libro impreso
No hace falta ser un escritor experto para publicar un libro. Y no necesitas invertir mucho dinero en la impresión de ejemplares para venderlos y distribuirlos. De hecho, puedes autopublicar tu propio libro aprovechando las ventajas que ofrece un modelo de negocio de impresión bajo demanda.
Los libros de impresión bajo demanda son una forma estupenda de empezar tu viaje de autopublicación. Tanto si ya tienes un público comprometido, como si quieres ampliar tu colección de productos o estás empezando, los libros de impresión bajo demanda pueden ser una opción viable para ti.
Para empezar, cuando se utiliza la impresión bajo demanda, no es necesario hacer una gran inversión en inventario, por no hablar de encontrar un lugar para almacenarlo todo. Y cuando se trata de libros de impresión bajo demanda en particular, un pedido grande podría significar miles de pérdidas por daños, calidad inconsistente y errores de impresión.
Además, encontrar un editor para tu idea de libro puede ser frustrante. Si ya tiene un público, puede rentabilizarlo usted mismo y vender libros en línea directamente a los lectores, sin necesidad de que una editorial imprima y promocione su libro en su nombre. Eso es exactamente lo que hizo Braveen Kumar, de The Tumblr Poet, cuando puso en marcha su negocio de impresión bajo demanda. Braveen ya contaba con un pequeño pero comprometido grupo de seguidores en Instagram, y también creó una lista de correo electrónico previa al lanzamiento para promocionar su libro de poemas.