Juegos de matemáticas para imprimir: juegos divertidos para enseñar y reforzar las habilidades matemáticas
Los juegos de matemáticas pueden ser una forma divertida de enseñar y reforzar las habilidades matemáticas de los estudiantes. También son una buena alternativa a los ejercicios de práctica aburridos, ya que los estudiantes aplican habilidades matemáticas más fácilmente cuando están comprometidos.
Estos juegos de matemáticas imprimibles gratuitos son una excelente manera de practicar la adición, la resta, la multiplicación y los hechos de la división. También son perfectos para ayudar a los niños a aprender y dominar los conceptos de números de la vista.
Suma
La adición es una de las habilidades matemáticas básicas que los niños deben tener para pasar a conceptos más complejos. Esta es la razón por la cual se debe alentar a los niños a practicar sus hechos de adición regularmente con una amplia gama de juegos.
Estos juegos de matemáticas son divertidos y fáciles de jugar, al tiempo que ayudan a su hijo a aprender una amplia gama de habilidades de adición. También ayudan a su hijo a desarrollar el cálculo mental y las habilidades de pensamiento estratégico de una manera divertida, lo que alentará su interés en el tema y mejorará sus habilidades de razonamiento analítico y lógico.
Este juego implica tirar dos dados y cubrir un cuadrado que tiene la suma del número enrollado. ¡Primer jugador en cubrir todas las cuadrados de cuadrados!
Hay varias variaciones de este juego, pero las reglas son simples. Los jugadores se turnan para rodar los dados y mover su pieza del juego hacia adelante esa cantidad de espacios.
Si el jugador responde correctamente un problema de matemáticas, puede permanecer en ese espacio y continuar rodando. Si responden incorrectamente, deben volver al principio y volver a rodar.
Otra variación es hacer que el jugador tire de dos dados y luego mueva su pieza de juego hacia adelante en muchos espacios. Si ella o él obtiene un número que los mueve más espacios más allá de la línea de meta, deben responder correctamente el problema de las matemáticas.
Este juego de adición es una excelente manera de introducir dados reversibles a sus alumnos y darles la oportunidad de practicar una variedad de hechos de adición. ¡También es una excelente manera de ayudar a los estudiantes a revisar los hechos de adición que ya han aprendido y dominar la fluidez con esta habilidad!
Sustracción
La resta es una de las cuatro operaciones aritméticas junto con suma, multiplicación y división. Representa la eliminación de objetos de una colección o la diferencia entre dos cantidades.
Una ecuación de sustracción está compuesta por cuatro partes principales: un subtrahend, un minUnde y un signo igual. Usando este conocimiento, los alumnos pueden hacer sus propias ecuaciones de sustracción, que son útiles para mejorar su comprensión de la resta.
Para ayudar a su hijo a aprender sobre la resta, puede probar la siguiente actividad: darle un montón de artículos y pedirle que cuente. Luego, elimine en secreto algunos de los artículos y vea si todavía puede contarlos.
Esta es una excelente manera de enseñar sus conceptos matemáticos como restar, diferencia, sobrante y resto. También la alienta a practicar por su cuenta y la ayuda a sentirse más en control del proceso de aprendizaje.
Otra actividad divertida para ayudar a su hijo a comprender la resta es enseñarle sobre los bonos numéricos. Este es un concepto matemático básico que le permitirá comprender por qué necesita conocer sus hechos de adición y resta.
Una vez que su hijo comprenda qué número es Bond, estará mejor equipada para abordar problemas de adición y resta más complejos. Además, este tipo de actividad también la ayudará a desarrollar su memoria y sus habilidades de pensamiento estratégico.
¡Lo mejor de estos juegos es que son muy fáciles de configurar y requieren poco más que contadores y dados! Puede imprimirlos y usarlos en el aula, o llevarlos consigo en un viaje familiar. Ya sea que su hijo esté en primer grado o tercer grado, estos juegos de matemáticas imprimibles asegurarán que se diviertan mientras aprendan sus datos matemáticos.
Multiplicación
La multiplicación es una habilidad importante que su hijo debe aprender a usar para la vida. ¡Tenemos una amplia gama de juegos de multiplicación imprimibles gratuitos para imprimir que involucrarán a sus alumnos y los ayudarán a desarrollar fluidez matemática con esta habilidad esencial!
Estos juegos divertidos también se pueden usar para practicar hechos matemáticos, y son excelentes para el tercer grado, segundo grado, 4to grado y quinto grado. Nuestros atractivos juegos de multiplicación imprimible gratuitos son perfectos para enseñar la multiplicación a sus alumnos, ¡y seguramente los entusiasmarán con su aprendizaje!
Por ejemplo, los niños pueden jugar un juego de rayos de hopas de multiplicación, o puedes usar este divertido juego de valor de Pirate Place para practicar contar dinero. Todos estos juegos son muy fáciles de configurar, ¡y sus alumnos seguramente los amarán!
Otra forma divertida de hacer que los niños practicen su multiplicación es hacer que escriban sus hechos de multiplicación en tarjetas correctas de cerebro. Esta es una excelente manera de que cometan sus hechos con la memoria y los recuerden mucho después de haberlos aprendido.
Incluso puede convertir estas tarjetas en una actividad divertida en la que puedan decorarlas y poner sus propios números en ellas. ¡Es una forma divertida de practicar sus hechos y desarrollar su confianza!
Una de nuestras formas favoritas de enseñar la multiplicación es usar un modelo de área. ¡Esta es una manera simple de enseñar a sus alumnos que cuando se multiplican, realmente están multiplicando los cuadrados en un rectángulo!
También puedes hacer un juego simple de encubrimiento, o hacer que los estudiantes usen esta estrategia para vencer a su oponente en un gran juego de multiplicación. ¡Estos juegos son excelentes para aumentar la fluidez de hechos y desarrollar el pensamiento estratégico!
División
La división es una habilidad matemática importante que los niños necesitan aprender. Puede ser difícil para algunos niños, pero es posible ayudarlos a desarrollar sus habilidades. La mejor manera de hacerlo es practicar la división e incorporarla en una variedad de actividades diferentes.
Una actividad divertida que puede hacer con sus alumnos es usar cubos Unifix para demostrar modelos de división. También puede usar gelatelas, borradores, malvaviscos o lápices para mostrar cuánto es cada número.
Esta actividad también ayuda a los niños a comprender la idea de los restos. Cuando dividan sus números, necesitarán saber qué significan las sobras.
Otra herramienta favorita para la división de enseñanza son las tarjetas Triangle. Son una excelente manera para que los niños aprendan a dividirse y multiplicarse, pero pueden usarse para practicar cualquier número.
¡Estas tarjetas son perfectas para el Día de San Valentín! Para una versión más desafiante, haga que sus alumnos coloreen las imágenes que coincidan con los números en sus hojas de trabajo de división.
El primer jugador tira el dado y mueve muchos espacios en el tablero. Luego colocan su token en el espacio de "inicio".