Cómo imprimir sobres en Word

Imprimir sobres en Word es una excelente manera de acelerar y racionalizar el proceso de correo. Ya sea que esté enviando correo para una ocasión especial o necesite sobres para su negocio, este tutorial lo ayudará a aprender cómo comenzar a usar las plantillas de sobre en Microsoft Word.

El primer paso es elegir una plantilla. Hay una variedad de estilos de sobre que puede usar, y también puede personalizarlos según sea necesario.

Opciones de impresión

Si desea imprimir sobres con fines comerciales, Microsoft Word proporciona varias formas de hacerlo. El programa tiene opciones para personalizar los sobres e incluir la marca y otros elementos que pueden ayudar a que su negocio se destaque por correo.

Lo primero que debe hacer es configurar sus opciones de impresión. Esto incluye asegurarse de que su impresora se alimente correctamente en Word. Luego, debe seleccionar el tamaño y la fuente del sobre que desea para las direcciones de entrega y devolución.

Una vez que tenga esa configuración en su lugar, debe asegurarse de que los sobres estén cargados en la impresora. Afortunadamente, Word es lo suficientemente inteligente como para saber qué camino alimentar los sobres a su impresora en función de la información que recibe de su controlador de impresora.

Este es uno de los pasos de impresión más importantes, ya que determinará cómo se ven los sobres cuando se impriman. Si no tiene sus sobres configurados correctamente, puede terminar con una dirección al revés o una letra que tiene un tamaño diferente al de la envoltura que se supone que debe ser.

Puede usar la pestaña Opciones de sobre en Word para ajustar la ubicación de la dirección en sus sobres. Esto es especialmente útil si su dirección de entrega o devolución es larga y requiere un posicionamiento cuidadoso.

Alternativamente, puede importar sus direcciones de devolución y entrega desde una libreta de direcciones o su lista de distribución de Outlook. Esta es una gran opción para las empresas que envían muchos correos.

El cuadro de dirección de devolución mostrará el nombre de su destinatario y un icono de contacto. Esta es una forma útil de recordar a qué persona está enviando la carta, y también les permite ver de quién es si no pueden leer su escritura a mano.

En el campo Dirección de devolución, también puede usar el menú desplegable para cambiar la fuente que desea para su dirección. Esto hará que sus sobres se vean más profesionales, y también le permite agregar detalles adicionales como un logotipo o dirección comercial.

Una vez que haya terminado, puede guardar sus sobres como un documento de Word y reutilizarlos para futuros proyectos. Esta es una excelente manera de ahorrar tiempo en cada proyecto de correo.

Insertar sobres

Word facilita insertar sobres en su documento. Puede elegir entre una amplia selección de plantillas preformadas o crear un sobre desde cero, utilizando un documento en blanco. Si no desea usar una plantilla, también puede editar y formatear el sobre antes de imprimirla.

Los sobres vienen en muchos tamaños diferentes, por lo que es importante elegir el tamaño correcto para su documento. Si no está seguro de cuál elegir, consulte el manual de su impresora o el sitio web del fabricante para obtener consejos sobre cómo seleccionar el tamaño de sobre y el método de alimentación adecuados.

En Microsoft Word, puede cambiar la fuente y el tamaño del sobre para satisfacer sus necesidades. Incluso puede agregar un gráfico al sobre, como un logotipo o una imagen de su empresa. Si está agregando una dirección de devolución al sobre, también puede elegir la fuente y el tamaño apropiados para ese texto.

También puede imprimir sus sobres en múltiples copias. Esto le permite guardar una copia del sobre para uso futuro o imprimirla en una segunda impresora.

Para hacer esto, vaya a la pestaña Correos en Word y haga clic en sobres de la izquierda. En la ventana que aparece, ingrese los detalles de la dirección de entrega en la parte superior y la dirección de devolución debajo.

Cuando termine, presione OK. Debería ver una vista previa del sobre. La vista previa muestra cómo se verá su sobre cuando se imprime, por lo que puede hacer los cambios necesarios antes de presionar la impresión.

Otra forma de personalizar sus sobres es cambiando la orientación de la página y el tamaño del papel en su documento. Esto hará que sus sobres se vean más profesionales.

La sección de configuración de la página de Word es una parte extremadamente importante del programa. Almacena información sobre el tamaño y la orientación del papel, los márgenes, etc., para todas las secciones de su documento.

Si tiene un documento que contiene dos secciones (Sección 1 y Sección 2), es importante saber cómo acceder a la configuración de la página para actualizar la configuración para cada sección. Esto puede ser un poco complicado, pero vale la pena aprenderlo para que pueda mantener su documento en buena forma.

Agregar etiquetas sobre sobre

Cuando desea imprimir sobres en Word, es fácil agregar una plantilla de etiqueta. Estas plantillas permiten crear correos profesionales en menos tiempo de lo que se necesitaría para escribirlas a mano.

Para agregar una etiqueta, abra Microsoft Word y vaya a la pestaña Correos en la cinta. En el grupo Crear, seleccione sobres o etiquetas para mostrar el cuadro de diálogo Sobres y etiquetas.

El cuadro de diálogo Sobres y etiquetas contiene opciones que le permiten crear e imprimir sobres, etiquetas individuales y páginas de etiquetas. La pestaña Etiquetas le permite agregar información como nombres y direcciones para un sobre o un conjunto de etiquetas específicos.

En el cuadro de diálogo Opciones de etiqueta, puede ajustar la impresión de sobres o etiquetas en función del tipo de impresora, tamaño de papel y otras opciones. También puede personalizar la posición de inicio de los sobres y las etiquetas para que se impriman primero en una hoja de papel en blanco.

Subir