Por qué su Epson L3150 no imprime el color

Si su Epson L3150 no imprime color, es posible que enfrente algunos problemas técnicos. Si es así, sigue leyendo para aprender a arreglarlo.

Lo primero que debe hacer es realizar un ciclo de potencia completo en su impresora. Esto permitirá que su impresora se apague por completo e inicie nuevamente.

1. Niveles bajos de tinta

Varios modelos de impresora Epson cuentan con un controlador de impresión que se negará a imprimir una vez que los cartuchos de tinta hayan alcanzado un cierto nivel de tinta. Esto sucede porque puede tomar mucho tiempo la tinta que se bombea de los cartuchos.

Sin embargo, hay algunas formas en que puede evitar esta situación y continuar imprimiendo. Un método es usar una toalla de papel y eliminar manualmente la tinta del cabezal de impresión. Otro es restablecer los cartuchos de tinta.

Para restablecer los cartuchos de tinta, abra el menú de la impresora y seleccione utilidades de mantenimiento. Puede acceder a esta opción a través del menú Inicio en su computadora o en la pantalla de navegación LCD de la impresora.

Si el problema persiste, es probable que los cartuchos de tinta se hayan secado y necesiten ser rellenados. Hacer esto puede ayudar a su impresora a reconocer la tinta nuevamente para que se imprima correctamente.

También puede intentar hacer una verificación de la boquilla, que separa el cian, la magenta y el amarillo aparte y le permitirá ver si el problema es con uno de esos colores. Alternativamente, puede ejecutar la utilidad de descarga de tinta eléctrica para reemplazar toda la tinta dentro de los tubos de cartucho.

Cuando haga esto, asegúrese de vaciar la tinta de cada uno de los cartuchos antes de ejecutar la prueba nuevamente. Hacer esto asegurará que tenga suficiente tinta para el resto de sus necesidades de impresión.

Además, no debe mezclar diferentes tipos de tinta en su impresora Epson. Esto puede hacer que se formen obstrucciones microscópicas en los tanques de tinta y los canales internos, lo que eventualmente puede conducir a una falla de la cabeza de impresión.

El uso de una impresora que tenga niveles de tinta bajos no será útil para su trabajo, pero puede ser frustrante tener que esperar hasta que la tinta se vuelva a rellenarse o reemplazarse. Para evitar que esto suceda, asegúrese de verificar los niveles de tinta de su impresora regularmente.

2. Restablecimiento de cartucho de tinta

Si su Epson L3150 no imprime color, puede deberse a que el cartucho de tinta de la impresora está vacío. También podría deberse a que el nivel de tinta es bajo, por lo que el cartucho debe reiniciarse. Los cartuchos de tinta tienen memoria a bordo para medir los niveles de tinta y informar a su impresora cuándo es el momento de reemplazar el cartucho. Sin embargo, estas estimaciones pueden ser inexactas, lo que puede desperdiciar tinta y dinero.

Para restablecer un cartucho de tinta, retírelo de su impresora y voltea para ver sus contactos de metal. Luego, use una cuchilla de afeitar de un solo lado para eliminar el chip de cada cartucho. Después de retirar las chips, limpie cada cartucho con un paño suave o un borrador de lápiz.

Luego, vuelva a colocar los cartuchos en sus ranuras en su impresora. Luego, reinicie su impresora. Probablemente le dirá que uno de los cartuchos no es reconocido o debe reemplazarse, lo que generalmente es correcto.

Una vez que su impresora haya borrado el error, debería poder continuar imprimiendo sin ningún problema. Incluso puede reimprimir su papel si es necesario.

También puede restablecer los niveles de tinta utilizando una herramienta de reinicio de la impresora, que es vendida por la mayoría de las compañías de terceros. Este reinicio obligará a los niveles de tinta a igualar lo que eran antes de llenarlos.

Un reinicio de cartucho es una forma simple y económica de ahorrarte de la molestia de comprar tinta nueva. También lo ayudará a ahorrar dinero en futuras recargas de tinta.

Si su tinta se está agotando y su impresora le dice que la reemplace, restablecer los niveles de tinta le permitirá imprimir más y ahorrar dinero. Se puede hacer de diferentes maneras, así que verifique su manual para averiguar cómo hacerlo.

Algunas impresoras tienen una función de reinicio de cartucho incorporado, mientras que otras requieren que use un dispositivo externo. Si su impresora no tiene un restablecimiento de cartucho incorporado, puede restablecer los niveles de tinta siguiendo las instrucciones en el manual de usuario de su fabricante.

Restablecer los niveles de tinta en un Epson L3150 puede ser una solución simple y económica para el problema del nivel de tinta de su impresora. También lo ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, ya que le impide desperdiciar tinta.

3. Tinta seca

La tinta que se usa para imprimir en su impresora puede secarse, lo que hace que no imprima el color. Este problema puede ser causado por una variedad de razones diferentes, pero hay algunos pasos que puede tomar para evitar que la tinta se seque.

Primero, debe asegurarse de que los niveles de tinta sean normales. Esto se puede hacer verificando el indicador de nivel de tinta de la impresora o examinando los cartuchos mismos.

El uso de otros tipos de tinta puede hacer que el cabezal de impresión se bloquee, lo que resulta en una mala impresión. Por lo tanto, es importante usar solo tinta Epson al llenar sus impresoras.