Bingo infantil para imprimir

Bingo de Halloween

Este post es el primero de lo que será una serie de posts sobre el tema del tiempo. Mis hijos y yo completamos una unidad meteorológica a principios de este año escolar donde aprendimos sobre el ciclo del agua, las nubes, la lluvia, la nieve y otros tipos de clima.

Además, ¿sabías que jugar al Bingo puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de funcionamiento ejecutivo?  Las habilidades de funcionamiento ejecutivo están controladas por la corteza frontal del cerebro y son fundamentales para el desarrollo de habilidades importantes como el control de los impulsos. (Todos queremos que nuestros hijos controlen mejor sus impulsos, ¿verdad?)

Cambiar las reglas cada vez que se juega al Bingo del Tiempo es una buena manera de ejercitar las habilidades del funcionamiento ejecutivo de los niños. Por ejemplo, la primera vez los niños tienen que conseguir una línea recta para ganar. La siguiente vez, los niños tienen que conseguir las cuatro esquinas para ganar. La siguiente vez, los niños tienen que rellenar todos los cuadrados para ganar. Este tipo de combinaciones ayudará a los niños a desarrollar su flexibilidad de pensamiento.

Puedes jugar al Bingo del apagón, al Bingo de las cuatro esquinas o al Bingo de las líneas con estos cartones. No importa cómo se juegue, mi juego de Bingo del Tiempo proporciona una gran oportunidad para aprender sobre los diferentes tipos de tiempo mientras se divierten al mismo tiempo.

¿Tiene Microsoft Word una plantilla de bingo?

Las plantillas de bingo permiten jugar y aprender varias cosas en poco tiempo. Hay muchas plantillas de bingo en blanco disponibles y uno puede utilizarlas para construir los mejores cartones de bingo utilizando la creatividad. La mayoría de las plantillas de bingo están disponibles de forma gratuita y uno puede descargarlos fácilmente para disfrutar.

¿Se pueden imprimir hojas de bingo?

Cartones de bingo imprimibles de 1 a 75 números

Cada hoja de bingo es totalmente aleatoria, por lo que no hay dos cartones de bingo iguales. Nuestros cartones de bingo están en formato PDF para que sean fáciles de imprimir y guardar. O pruebe nuestro juego de bingo virtual 1-75 – puede jugar al bingo en línea utilizando cualquier dispositivo sin tener que imprimirlo.

¿Cómo hacer su propio juego de bingo?

7 sencillos pasos para crear su propio juego de bingo

Elija el número de espacios de la cuadrícula – 5×5, 4×4, o 3×3 (el más popular es el 5×5) Elija si quiere que la casilla central sea un espacio libre. Introduzca cualquier palabra, frase o imagen en el creador del bingo. Cambie los colores de la plantilla del cartón de bingo para añadir algo de diversión.

Bingo del alfabeto imprimible

Los tableros de bingo con imágenes son más fáciles de jugar con niños pequeños. Si elige un tablero de bingo con números o incluso palabras son más desafiantes y están pensados para niños mayores o adultos. Por eso, los cartones de bingo de números y palabras están pensados para niños que ya saben leer y conocen los números.

Para organizar tu juego de bingo, primero tienes que descargar e imprimir tus tableros de bingo y cartones de llamada de bingo gratuitos. A continuación, coloca los cartones de bingo en una cesta o bolsa. Después, corta tus cartones de llamada de bingo. Cuando hayas terminado con ellos, asegúrate de colocar un tablero de bingo en cada asiento.

Ahora elige algo divertido para marcar los números, las palabras o los dibujos. Siempre puedes utilizar rotuladores, lápices o ceras, pero a tus hijos o alumnos también les pueden gustar las pegatinas temáticas, las fichas de póquer o los alimentos, como los caramelos en Halloween o los malvaviscos en invierno.

Una vez que las plantillas del bingo estén preparadas y configuradas, es el momento de ver las reglas del bingo. En realidad, el bingo no es tan difícil como parece y, en cuanto se conocen las reglas, es muy divertido jugar. Así que vamos a verlas:

Bingo preescolar imprimible

Estos juegos de bingo imprimibles gratis para niños de preescolar, jardín de infancia y primaria son muy divertidos. Son la actividad perfecta para un día lluvioso, para eliminar el aburrimiento o incluso para divertirse en el aula. Puedes añadir los cartones de bingo imprimibles a las actividades de la fiesta de cumpleaños de tus hijos o incluso a un juego entre padres e hijos.

Coloca todos los cartones de bingo boca abajo en una pila. Da la vuelta a una tarjeta y entonces quien tenga esa imagen debe colocar un manipulador o marcador de bingo en esa parte. El primero que consiga tres en fila (horizontal, vertical o diagonal) gana. Para que el juego dure más tiempo, juega hasta cubrir todas las imágenes del tablero.

Las tarjetas también se pueden utilizar para las charadas. Puedes pedirle a tu hijo que coja una tarjeta y que la describa. Por ejemplo, si coge un robot, puede describir su color, cuántas manos tiene, etc. O puede elegir representarlo actuando como un robot.

El juego de bingo favorito de mis hijos en edad preescolar es el Zingo. Es la introducción perfecta a los juegos de mesa y para que los niños aprendan a tomar turnos. Si tu hijo es mayor, puede jugar al Zingo de los números y al Zingo de las palabras.

Bingo para el jardín de infancia gratis

Nuestros cartones de puntuación del Bingo de la TV para niños, imprimibles y gratuitos, pueden convertir cualquier película o programa de televisión en un divertido evento compartido entre amigos y familiares. La idea del bingo de la televisión para niños es sencilla… cada jugador tiene una tarjeta de puntuación que (en lugar de números) tiene una mezcla de imágenes de objetos cotidianos que se pueden ver en casa, en la escuela o fuera de ella. Cada vez que uno de los jugadores ve un objeto en el programa de televisión o la película que está viendo que coincide con un elemento de su tarjeta, grita su nombre y lo tacha de su hoja. Al final, uno de los jugadores del bingo de la televisión será la primera persona en tachar todas sus imágenes, y entonces gritará “¡BINGO!” y será el ganador.

En el bingo de la televisión para niños es habitual que algunos de los objetos no aparezcan nunca, así que puedes considerar la posibilidad de hacer un juego cronometrado en el que se declare ganador a quien haya tachado el mayor número de objetos de su cartón de bingo al final del tiempo. (Ten en cuenta también que las imágenes son de cosas modernas y cotidianas, así que no tiene sentido sentarse a ver (por ejemplo) una película de dinosaurios porque no verán muchos coches o bicicletas). También puedes dar a los jugadores la oportunidad de tachar uno o dos elementos antes de que empiece el juego para que puedan elegir los que consideren más improbables.Hemos proporcionado cinco tableros de bingo de televisión imprimibles gratis para niños, pero puedes hacer más si lo necesitas (que podrían adaptarse a un programa o película en particular). Si hay más de cinco niños jugando, pueden hacerlo por parejas, lo que siempre hace que el juego sea más interesante y emocionante. Nuestros cinco tableros están diseñados para que nunca haya un empate, así que si diseñas el tuyo propio recuerda que cada uno debe ser único. El otro punto que hay que dejar claro a los jugadores es que no tienen que coincidir exactamente con el dibujo de los cartones de bingo… por ejemplo, cualquier coche servirá …. ¡no tiene por qué ser rojo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad