Loteria de plantas para imprimir

Loteria es un juego jugado con un mazo de 54 cartas y una cuadrícula 4×4 (tabla). Se originó en Europa, pero fue introducido en México por soldados durante la guerra.

Los jugadores marcan los lugares en su tabla (GameBoard) donde escuchan una carta leída en voz alta. Tradicionalmente, usan chips como granos de maíz o frijoles para marcar el lugar.

Dieffenbachia

Dieffenbachia es una planta popular en espacios interiores, especialmente durante el invierno cuando sus hojas proporcionan un telón de fondo festivo. Esta planta puede ser una gran adición a cualquier hogar u oficina, especialmente si desea algo que requiera un mantenimiento mínimo.

Es importante asegurarse de que su Dieffenbachia obtenga mucha luz. Esto es vital para la fotosíntesis, lo que ayuda a que las plantas crezcan. Si su planta no tiene suficiente luz solar, es probable que notará que sus hojas se vuelven amarillas o caídas. También puede mover su planta a un área con más luz.

La temperatura es otro factor importante que debe considerar al cultivar una Dieffenbachia. Idealmente, debe mantenerse en una habitación con temperatura moderada, entre 65 y 75 grados Fahrenheit. Durante el verano, es posible que deba trasladarse a un área con aire acondicionado, ya que las temperaturas que las malas temperaturas pueden hacer que crezca más lento de lo normal.

La humedad es otro elemento clave para garantizar que prospere su dieffenbachia. Su entorno natural tiene una gran humedad, por lo que puede ser útil replicar esto en su hogar colocándolo en un baño u otro espacio que tenga mayor humedad.

El riego es una parte necesaria de la vida de su planta, y Dieffenbachias lo necesitará con mayor frecuencia durante la primavera y el otoño. Deben regarse al menos una vez a la semana y pueden necesitar más durante el verano o durante los períodos de calor extremo.

La fertilización también es necesaria para mantener un dieffenbachia saludable. Puede usar un fertilizante líquido diluido y equilibrado con nutrientes dos veces al mes durante la temporada de crecimiento.

Después de fertilizar, riegue a su dieffenbachia a fondo y permita que absorba los nutrientes del suelo. No lo deje demasiado tiempo entre riegos, ya que esto puede hacer que el suelo se seque y evite que la planta reciba nutrientes.

Orígenes

Los orígenes de Loteria se remontan a Italia del siglo XV, donde se jugó por primera vez como un juego social para recaudar dinero por causas caritativas. Fue adoptado por España en el siglo XVI, y eventualmente encontraría su camino a México.

Las primeras tablas estaban hechas de estaño o papel y pintadas por artistas populares que se especializaron en esta forma de arte. Las tablas probablemente se parecían a las pinturas italianas influenciadas por el Renacimiento del Sol, la Luna y las Estrellas o Campechana.

En 1887, un empresario francés llamado Don Clemente Jacques imprimió la versión más reconocida del juego. La botella de ketchup de tomate de su compañía era una de las cartas, y utilizó la oportunidad de marketing para comenzar a producir en masa el juego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad