Formato de agenda para imprimir
Una agenda de reunión efectiva debe incluir un objetivo claro, para que los participantes sepan lo que necesitan lograr. Esto mantiene la reunión en camino y garantiza que los participantes no pierdan el tiempo en temas que no son importantes.
Una agenda también debe incluir temas de discusión y elementos de acción. Estos deben ser breves, pero pueden servir como un recordatorio para los participantes sobre lo que necesitan hacer durante la reunión.
Formato
Las agendas son documentos importantes porque describen la estructura de una reunión. También le dan a las personas una comprensión clara de lo que discutirán, cuánto tiempo debe tomar y quién liderará cada tema. Cuando se escribe de manera efectiva, una agenda puede aumentar la productividad de las reuniones y hacer que funcionen más bien.
Una agenda efectiva es simple, corta y clara. También debe indicar qué problemas se están discutiendo y el orden en que se abordarán. Esto ayudará a garantizar que una reunión funcione de la manera más eficiente posible y ayude a todos los involucrados a comprender el propósito de la reunión.
Idealmente, una agenda se distribuirá con suficiente tiempo antes de la reunión para que las personas puedan leer información de antecedentes y preparar sus pensamientos para cada elemento en la agenda. También puede ser útil incluir preguntas o tareas para cada elemento de la agenda, lo que provoca una discusión y garantiza que un equipo tenga toda la información relevante disponible antes de que comience la reunión.
Si desea compartir una agenda con otras personas, puede usar una variedad de formas, incluido el intercambio como un enlace o exportarlo como PDF. Por ejemplo, puede compartir un archivo de agenda desde una aplicación como correo o archivos a agenda (haciendo clic en el botón Compartir, generalmente con un icono en forma de caja con una flecha que apunta hacia arriba, como se muestra en la parte superior de esta página).
Cuando se imprime una agenda, el tamaño de la fuente debe establecerse en consecuencia para que el texto sea fácil de leer para usuarios nuevos y experimentados. También es una buena idea establecer el tamaño del papel del documento impreso para que coincida con el de la impresora de su computadora.
Otra opción es crear una versión HTML de su agenda, que se puede usar en los navegadores web. Esta es una excelente manera de mantener una agenda de reunión accesible incluso después de que termine la reunión, por lo que todos los que no asistieron pueden acceder a ella en una fecha posterior.
Finalmente, también puede usar la agenda para archivar notas y proyectos que desea mantener a salvo. Esto puede ser útil si se encuentra con la necesidad de enviar notas y proyectos a otra persona, ya que se almacenan en un formato nativo que garantice que se vean correctos y sean accesibles.
Tamaño de papel
Al hacer un documento de agenda, es importante adherirse al tamaño adecuado del papel. Esto se debe a que se asegurará de que todo se vea ordenado y organizado, incluida su estructura general. Hay dos tamaños estándar que deben usarse, y estos son letras (8.5x11 pulgadas) y A4 (8.3x11.7 pulgadas).
Para reducir el tamaño de su documento, simplemente puede usar su programa de procesamiento de textos para volver a tamaño. Esta es la forma más fácil de hacerlo, y también puede hacerlo con Adobe Acrobat.
Una de las mejores cosas de este método es que le brinda más flexibilidad, ya que puede volver a tamaño su imprimible para que se ajuste a una variedad de planificadores. Además, puede volver a tamaño sus documentos sin necesidad de preocuparse por si su impresora admitirá o no el tamaño de papel específico que está utilizando.
Puede volver a tamaño sus imprimibles reduciendo su ancho y altura, para que encajen en el tamaño específico de su planificador. Esta es una gran opción para aquellos que tienen muchos planificadores diferentes.
Otro método para reducir el tamaño de su agenda es imprimir en papel regular y cortar el exceso. Esto le permitirá imprimir en una hoja de papel más pequeña, pero puede que no sea el método más efectivo o más barato.
Si desea imprimir en papel de tamaño regular, es mejor usar su programa de procesamiento de textos para volver a tamaño el papel para que se ajuste al imprimible. Puede hacer esto haciendo clic en 'Configuración de página' en la esquina inferior izquierda de su página, y luego asegurándose de que las 'áreas no imprimibles' estén configuradas en cero.
Una vez que haya vuelto a tamaño su imprimible, es hora de cargar su impresora con el papel correcto. Esto asegurará que su documento se imprima correctamente.
Para comenzar con este proceso, deberá descargar un PDF de su documento de agenda imprimible. Una vez que se descargue, deberá abrirlo en Adobe Reader. Luego, deberá cargar su impresora con papel de tamaño normal (letra A4 o US). Una vez que haya hecho esto, puede imprimir el documento en su impresora y luego cortar el exceso de la página.
Número de páginas
El número de páginas asociadas con su agenda dependerá de cuántas reuniones hay del expediente. Una agenda diaria típica del escritorio se aplicará a otras cientos de páginas en forma de notas, memorandos y folletos. La mejor manera de determinar cuántas páginas se encenderá su horario es usar una hoja de cálculo y una calculadora de impresión para garantizar que no esté perdiendo tiempo o recursos valiosos tratando de resolverlo todo por su cuenta. La buena noticia es que no es difícil encontrar una impresora de buena reputación que pueda hacer el trabajo preliminar por usted. La hoja de cálculo antes mencionada también se puede usar para cambiar su documento de elección en fragmentos más pequeños y más digeribles, y los documentos resultantes son tan buenos como, si no mejores, que los originales.
Impresión
Una agenda es un documento que describe los temas y las acciones que desea cubrir durante una reunión. Puede variar desde una agenda simple con una lista de elementos, hasta una detallada formal con tiempo e información del presentador para cada tema de discusión.
Una agenda de reuniones generalmente se usa en organizaciones gubernamentales y del sector público, como los consejos municipales, pero también se puede utilizar en organizaciones del sector privado. Hay muchos formatos para elegir, y todos tienen sus propios beneficios, por lo que es importante encontrar un formato que se adapte a sus necesidades.
En el caso de una agenda formal, debe usar una fuente simple pero profesional, como Times New Roman o Calibri, y poner el título en el centro superior del documento. Debería decir algo como 'agenda' o 'agenda de reunión' e incluir el nombre de la reunión y la fecha, el lugar, el tiempo y la ubicación.
The 'File >Imprimir 'Opción en MacOS y las opciones' Imprimir 'en iOS e iPados generarán una copia bellamente formateada de la nota o proyecto actualmente seleccionados, con un rango de fechas predeterminado y la configuración de la impresora. Puede cambiar estas configuraciones en el botón 'Imprimir opciones' y el cuadro de diálogo desde el paso 4 si es necesario.
Otra forma útil de compartir notas y proyectos desde la agenda hasta otras aplicaciones es a través del menú 'Compartir' y los botones 'Enviar a', que le permiten enviar sus notas y proyectos a una dirección de correo electrónico (por ejemplo) o que se transmita a otro a otro dispositivo iOS o iPados. Alternativamente, puede enviarlos a un servicio en línea que admite extensiones de intercambio estándar, como Dropbox o Google Drive.
Alternativamente, puede usar el menú 'Exportar' en la barra lateral para exportar sus notas y proyectos como una variedad de formatos diferentes, incluido HTML para sitios web, PDF para impresión o texto sin formato en el formato TextBundle 3 que es popular entre el software de blogs y otros sitios web.
Es una buena idea compartir un archivo de agenda de esta manera cuando está preparando una reunión, ya que las notas que ha compartido garantizan que se formatean exactamente como están en la agenda. Esto se debe a que un archivo de agenda es un archivo zip que contiene un archivo JSON y una carpeta con todos los archivos adjuntos a las notas. Si comparte el archivo con otros usuarios de la agenda, podrán ver y editar la nota tal como está en la agenda.