Cómo imprimir una radiografía de un CD

Como paciente, a menudo recibirá un CD o una unidad flash que contiene sus escaneos MRI/TC. Estas imágenes generalmente son producidas por el hospital o clínica en la que fue escaneado.

Aunque los radiólogos y los médicos pueden ver instantáneamente imágenes desde una computadora, aún necesitan impresiones de copias impresas para su propio uso y para proporcionar a los médicos de referencia. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para imprimir una radiografía de su CD.

1. Inserte el CD en la unidad de su computadora.

Si recientemente ha tenido radiografías o escaneos de resonancia magnética en el consultorio de su médico, las imágenes pueden haberse imprimido en CD. Esto puede dificultarle encontrar una impresora de película de rayos X que pueda imprimir radiografías del CD. Sin embargo, hay una forma en que puede imprimir las imágenes del CD usted mismo.

Primero, debe insertar el CD en la unidad de su computadora. Esto generalmente se hace en una ranura, aunque algunas computadoras tienen una bandeja de deslizamiento para los discos. En cualquier caso, el disco debe ser del lado de la etiqueta hacia arriba. Las excepciones son algunas películas de DVD que tienen datos grabados en ambos lados del disco.

Ahora, ejecute la aplicación de visor que vino con el CD. Esta aplicación se puede encontrar en la mayoría de las imágenes médicas. Si la imagen no se reproduce automáticamente, deberá iniciarla haciendo doble clic en el nombre de archivo que aparece en la lista de carpetas de su computadora (debería ser un nombre que comience con "Visor").

Una vez que haya abierto la aplicación del visor, verá una imagen de la radiografía o la resonancia magnética. Esto estará a la izquierda de la pantalla.

La imagen se puede ampliar o reducir y compararse con la radiografía original. Esto permitirá al paciente identificar qué partes de la radiografía son importantes. También será más fácil para el médico de referencia ver la imagen si puede compararla fácilmente con el original.

Alternativamente, puede ir a muchas ubicaciones de UCLA Health Radiology* y solicitar que se le envíe el CD en persona. Deberá mostrar ID y completar un formulario de autorización con su nombre y firma.

También puede guardar la imagen en su computadora, si tiene un escáner. Luego puede tomar una foto de la imagen usando su cámara y enviarla a su médico o a su farmacia o laboratorio local. Esto puede ser muy útil cuando la radiografía original no está disponible o el paciente no puede estar en el área para una cita.

2. Ejecute la aplicación del espectador que vino con el CD.

La mayoría de los CD vienen con una aplicación que le permite ver los datos en la pantalla de su computadora. Si no tiene este software instalado, hay algunas alternativas gratuitas. Independientemente de cuál elija, es probable que venga con una guía o manual útil para que sepa qué esperar cuando lo abra.

Para aprovechar al máximo su experiencia de visualización, debe optar por una aplicación que le permita acceder a sus archivos de forma remota en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, ¡no se requiere VPN! Esto incluye dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, computadoras de escritorio, computadoras portátiles e incluso servidores sin cabeza. ¿La mejor parte? TeamViewer es compatible con prácticamente todos y proporciona el más alto nivel de seguridad para garantizar que sus datos sean sanos y sanos.

3. Haga clic en la imagen que desea imprimir.

Cuando tiene un archivo que incluye imágenes, fuentes y otros elementos gráficos, puede ser muy grande. También puede ser difícil trabajar, ya que diferentes computadoras y sistemas operativos muestran archivos de manera diferente.

Si desea enviar su archivo a otra persona, es vital que mantenga el formato original. Esto es especialmente cierto cuando tiene un documento que debe leerse en una computadora, como un currículum o contrato.

La mejor manera de hacerlo es usando PDFS. Un PDF es un formato de archivo estándar que se puede usar para guardar documentos, como currículums, contratos y folletos. También es ideal para enviar imágenes, como fotos.

Una de las razones más importantes por las que PDFS se hizo popular fue su capacidad para preservar el formato original de un archivo. Esto es importante porque asegura que la persona que recibe un documento vea las fuentes y el diseño que el remitente pretendía que se veían.

Otra razón por la que los PDF son tan populares es porque se pueden editar fácilmente. Esto es genial si necesita cambiar la fuente o agregar algún otro elemento gráfico a un documento, pero no desea tener que volver a escribir todo.

Hay algunas maneras de hacer esto en Microsoft Paint. Primero, deberá cargar el archivo con su imagen. Esto se puede hacer haciendo clic en el archivo o presionando Ctrl + O en su teclado.

Una vez que tenga su imagen cargada, haga clic o toque el botón Imprimir en el menú Archivo. Luego, dígale a pintar cuántas páginas desea imprimir. Por ejemplo, podría decirle que imprima la imagen en dos páginas, tres páginas o cuatro páginas.

Después de decidir exactamente cuántas páginas desea imprimir, haga clic o toque el botón Aceptar. Luego, haga clic o toque el botón Imprimir en su impresora para imprimir su imagen en varias páginas. Esto puede ser muy útil si desea enviar su archivo a otra persona, pero no quiere tener que editarlo.

4. Haga clic en Imprimir.

Si tiene un CD con una radiografía u otra imagen médica, es posible que se pregunte cómo imprimirlo. La mayoría de las veces, esto se hace utilizando una aplicación de visor especial que vino con el CD. Esto mostrará la imagen en su pantalla y le permitirá usar un atajo de teclado para imprimirla.

También puede imprimir la imagen manualmente haciendo clic en un icono de impresora en la esquina superior izquierda o derecha de la ventana o navegador de su programa. El icono se asemeja a una impresora con una hoja de papel en el frente.

En algunos programas, como Microsoft Word y Paint, el icono de la impresora se parecerá a la pestaña Archivo en la cinta. Haga clic en él para abrir un menú con opciones que deben incluir impresión.

Otra opción es hacer clic derecho en el documento o el archivo que desea imprimir. Esto revelará una versión extendida del menú de clic derecho de Windows 11.

Si desea asegurarse de que su rayos X u otras imágenes médicas se verá mejor en una impresión final, asegúrese de que el CD que recibió de su médico sea un CD compatible con IHE PDI (datos portátiles para imágenes). Esto asegurará que la impresión final sea compatible con cualquier sistema de producción de DICOM/IHE DISC.

Subir