Cómo imprimir un calendario en Word

Microsoft Word es un programa versátil que se puede utilizar para muchos propósitos. Una de sus capacidades es crear calendarios que se puedan compartir en múltiples dispositivos.

Puede personalizar calendarios diarios, semanales, mensuales, trimestrales y anuales en una variedad de formatos. Dependiendo de su estilo de trabajo, puede elegir el diseño que funcione mejor para usted.

Crea un nuevo documento

Los calendarios son una forma popular de realizar un seguimiento de las fechas y eventos importantes. También se pueden utilizar como recordatorio de las tareas y actividades diarias. Microsoft Word facilita crear un calendario e imprimirlo.

Si desea crear un calendario en Word, tiene dos opciones: puede usar una de las muchas plantillas que ya están disponibles, o puede crear las suyas. De cualquier manera, tendrá un documento que se ve profesional y se ajusta a su estilo de diseño actual.

Una plantilla es un documento genérico con estructura, formato, gráficos y colores que puede editar para satisfacer sus necesidades. Puede ser una excelente manera de ahorrar tiempo en un proyecto, especialmente cuando tiene muchas cosas que hacer y no tiene tiempo para escribir un documento desde cero.

Puede encontrar una variedad de plantillas preexistentes en Word, ya sea en su computadora o en línea en el sitio web de Microsoft. Puede acceder a estos desde el cuadro de documento nuevo o haciendo clic en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana de la palabra.

Cuando esté listo para comenzar a crear un nuevo calendario, primero seleccione una plantilla de la lista de plantillas instaladas o buscandola en la Galería de plantillas. Luego, inserte una tabla y formatee la tabla para que se vea como un calendario.

Una vez que haya completado la tabla, es hora de ingresar a los días y meses del año. Haga clic en la fecha de donde comienza el primer día del mes y el tipo 1. Presione la pestaña para ir a la siguiente fecha en el calendario y luego tipo 2.

Repita este proceso hasta que haya ingresado todos los días del año. Puede alinear las fechas en la esquina o el centro de la caja de calendario en la pestaña Diseño, y también puede elegir un tamaño de fuente para adaptarse a sus preferencias.

Una vez que haya creado el calendario que desee, guárdelo en su escritorio o en cualquier otro lugar de su computadora usando el comando Guardar como. Esto lo guardará como un archivo nuevo con un nombre diferente al original. Esto mantendrá los cambios que ha realizado en el calendario cuando lo abra en palabra más tarde.

Insertar una tabla

Si necesita crear un calendario para usted o su empresa, puede insertar fácilmente uno en un documento de Word. El programa tiene una biblioteca de plantillas que puede usar, o puede crear la suya propia.

Si la tabla que desea insertar está en un formato diferente a la palabra, intente convertirla en una tabla basada en texto antes de la inserción. Esto puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo.

Microsoft Word tiene muchos estilos de mesa incorporados, incluida una mesa de estilo tabular, una mesa doble, una matriz y una mesa con subtítulos. Estos formatos están listos para la inserción, y vienen con las opciones de formato preestablecidas del estilo de mesa.

Para seleccionar la tabla que desea insertar, haga clic en el botón Insertar la tabla en la barra de herramientas. También puede hacer clic derecho en la tabla y elegir Eliminar filas o columnas.

También puede cambiar el tamaño de la tabla haciendo clic y manteniendo presionado el mango de cambio de tamaño en la parte inferior derecha de la tabla. Esto puede aumentar el ancho de una columna o la longitud de una fila. Puede cambiar el tamaño de la tabla aún más moviendo el mango de cambio de tamaño más a la izquierda en la barra de herramientas.

Cuando cambia el tamaño de la mesa, también puede ajustar su altura y ancho. Por ejemplo, puede cambiar el ancho de una columna desde un valor fijo entre 1/100 pulgadas y veintidós pulgadas a un valor de incremento.

Si la tabla es una tabla pequeña o mediana, puede colocarla en cualquier lugar del documento haciendo clic en el botón Posicionamiento de la tabla (incluido con Word 2003 y posterior). Esto flotará la mesa frente a otro texto, como un gráfico.

Las tablas flotantes son especialmente útiles para calendarios y otros documentos que muestran filas o columnas de texto. Se pueden colocar vertical u horizontalmente, e incluso puede alinear la tabla a lo largo del margen de la página inferior para que actúe como un gráfico.

Al crear un nuevo calendario en Word, puede personalizar la tabla para agregar sus propias imágenes o copiar de otros documentos y usarlos con el texto. Puede crear un calendario con cualquiera de los estilos de tabla predefinidos o puede diseñar el suyo propio mediante el grupo Estilos de tabla de la pestaña Inicio.

Formatear la tabla

Un calendario es un sistema para dividir el tiempo en períodos fijos, generalmente días, meses o años, y organizar dichas divisiones en un orden definido. Es conveniente para regular la vida civil y las observancias religiosas, así como para fines históricos y científicos. Un calendario se utiliza a menudo como un calendario o registro de eventos, y puede mantenerse en cualquier forma, ya sea en papel o electrónicamente.

Se incluyen varios estilos de tabla predefinidos con Word, pero puede crear los suyos propios. Cuando selecciona un estilo de tabla, Word muestra una vista previa en vivo de cómo su tabla estará formateada en ese estilo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad