Cómo imprimir NFC Samsung usando su dispositivo móvil

Si tiene un teléfono inteligente o tableta de Android, puede imprimir en su impresora Samsung utilizando la tecnología NFC (comunicación de campo cercano). Esta es una forma simple y conveniente de imprimir documentos directamente desde su dispositivo móvil.

Si su impresora está habilitada para NFC, puede imprimirla simplemente manteniendo su dispositivo móvil sobre la etiqueta NFC de la impresora. No requiere controladores o instalación adicionales.

1. Descargue la aplicación de impresión móvil Samsung

Si tiene una impresora Samsung que puede usar NFC, puede imprimir fácilmente sus documentos con la aplicación de impresión móvil Samsung. La aplicación es gratuita para descargar y funciona con los teléfonos inteligentes Android e iOS, así como iPod Touch y tabletas.

Con la aplicación Samsung Mobile Print, puede imprimir fotos, documentos y páginas web directamente desde su dispositivo móvil. La aplicación también admite escanear desde un dispositivo multifuncional y guarda archivos en varios formatos como PDF, JPG o PNG.

La aplicación tiene una interfaz de usuario de estilo de barra de acción intuitiva y descubre automáticamente una red de impresoras compatibles. Puede seleccionar varias imágenes, tocarlas o rotarlas y compartir sus documentos escaneados con otros.

Esta aplicación admite impresión, escaneo y envío de faxes de forma inalámbrica desde su teléfono inteligente o tableta a casi cualquier* impresora láser Samsung sin necesidad de instalar controladores o conectarse a un punto de acceso. La aplicación también admite la contabilidad de empleo y las funciones de impresión seguras.

También puede usar la aplicación para escanear y fax con su teléfono inteligente o tableta utilizando la tecnología NFC, siempre que la impresora esté equipada con una etiqueta NFC. Esta característica solo está disponible en algunos modelos, así que verifique si su impresora Samsung puede usar NFC.

Cuando esté listo para imprimir, simplemente mantenga presionado su dispositivo móvil sobre la etiqueta NFC de la impresora y luego seleccione los documentos que desea imprimir. Una vez que se seleccionen los documentos, toque "Imprimir".

La aplicación Samsung Mobile Print le permite imprimir y escanear documentos, fotos, correos electrónicos e incluso páginas web desde su dispositivo móvil. Puede admitir contenido en Google Drive, Dropbox, Evernote, OneDrive y Box, y también es capaz de escanear desde una cama plana o ADF.

Además, la aplicación es compatible con las impresoras de la serie Samsung Xpress C410W. Es una excelente manera de mejorar la productividad y facilitar que los trabajadores impriman desde sus dispositivos móviles.

La aplicación Samsung Mobile Print se puede descargar de forma gratuita de Samsung App Store o Play Store en su teléfono inteligente o tableta. Es compatible con las impresoras Samsung que pueden usar NFC, y tiene una variedad de otras características útiles.

2. Mantenga su dispositivo móvil sobre la etiqueta NFC de la impresora

NFC Samsung es una tecnología que le permite imprimir documentos utilizando su dispositivo móvil simplemente manteniéndolo sobre la etiqueta NFC de la impresora. Esta es una forma extremadamente conveniente de imprimir desde un dispositivo móvil, y también es mucho más rápido que otros métodos de impresión de documentos como Bluetooth o WiFi.

Este método es fácil de configurar, y la mayoría de los dispositivos móviles ya están habilitados para NFC, por lo que no necesita instalar ningún software adicional en su teléfono o tableta para que funcione con su impresora. Sin embargo, algunos dispositivos móviles no están habilitados para NFC, por lo que deberá verificar la documentación del fabricante sobre cómo configurarlo en su dispositivo en particular.

Para usar este método, primero debe descargar la aplicación Samsung Mobile Print en su dispositivo móvil. Esta aplicación le permite imprimir, escanear y fax desde su dispositivo móvil de forma inalámbrica. Está disponible para descargar de forma gratuita de Google Play Store y la Samsung Galaxy App Store.

Una vez que haya descargado la aplicación, debe abrirla y seleccionar impresión personal. Desde aquí, puede navegar a través de todos sus trabajos de impresión existentes y seleccionar los que desea imprimir.

Después de seleccionar los que desea imprimir, debe tocar y mantener su dispositivo móvil a través de la etiqueta NFC en su impresora durante unos segundos. Este es un proceso fácil y una vez que se haya completado, la impresora enviará automáticamente los documentos a la impresora y comenzará a imprimirlos.

Si encuentra algún problema con la impresora, reposicione su dispositivo móvil sobre la etiqueta NFC e intente nuevamente. Es posible que deba eliminar la cubierta de su teléfono o cualquier cosa que pueda bloquear las antenas NFC en su dispositivo, ya que esto puede afectar la conexión entre los dispositivos.

Otra opción es imprimir desde su dispositivo móvil utilizando la función NFC de algunos fabricantes de impresoras fotográficas como HP, Epson y Canon. Este es un proceso relativamente simple y directo y funciona para todos los dispositivos Samsung Android.

Debe tener en cuenta que este es un nuevo método de impresión de documentos y es posible que experimente algunos problemas de comunicación entre su impresora y su dispositivo móvil. Si es así, debe reposicionar su dispositivo móvil sobre las antenas NFC en su impresora e intentarlo nuevamente.

3. Seleccione los documentos que desea imprimir

Dependiendo de su dispositivo y de la aplicación que esté utilizando, hay varias formas de seleccionar los documentos que desea imprimir. Por ejemplo, si está utilizando Microsoft Word o una aplicación de procesamiento de textos similar, hay iconos de impresión cerca de la parte superior de la pantalla que parecen impresoras con una hoja de papel.

Subir