Cómo imprimir en pintura 3D
Si eres fanático de Paint 3D y quieres saber cómo imprimirlo, has venido al lugar correcto. Puede usar una variedad de métodos diferentes para hacerlo, incluida la pintura a mano y la pintura en aerosol.
Primero, debe preparar la impresión 3D para pintar al lijarse y aplicar una imprimación. Esto lo hará más duradero y permitirá que la pintura se adhiera correctamente.
Pintura de mano
Una de las formas más populares de personalizar su impresión 3D es pintándola. Dependiendo del tipo de impresión 3D que realice, hay muchos tipos diferentes de pinturas para elegir. Estos incluyen pinturas en aerosol, cepillos y aerógrafos.
La mejor manera de hacerlo es elegir la pintura adecuada para el trabajo. Esto lo ayudará a aprovechar al máximo su proyecto y garantizar que su impresión se vea lo más bien posible.
Una imprimación es el primer paso perfecto para preparar su impresión para pintar. Esto ayudará a sellar la superficie y asegurarse de que las capas finales de pintura se adhieran al plástico.
Una vez que su impresión esté preparada, ¡puede comenzar a pintar! Un cepillo es probablemente la opción más fácil, pero un spray de buena calidad también funcionará.
Para aprovechar al máximo su experiencia de pintura, elija una pintura que sea fácil de limpiar y que no requiere cantidades excesivas de tiempo de secado. Una pintura acrílica o de esmalte de alta calidad ofrecerá los mejores resultados.
Además de ser fácil de usar, este tipo de pinturas también le dará a su pieza impresa en 3D un aspecto pulido. Son una buena opción para principiantes o para aquellos que buscan agregar un poco de llamarada a sus impresiones.
Como con cualquier aplicación de pintura, es importante trabajar en un espacio bien ventilado y usar el equipo de protección adecuado. Para aprovechar al máximo su trabajo de pintura, vale la pena experimentar con los diferentes tipos de pintura disponibles para ver cuáles funcionan mejor para usted.
Pintura con pistola
Las pinturas en aerosol son excelentes para pintar impresiones en 3D porque pueden agregar una hermosa capa de detalle a sus modelos. También pueden crear efectos interesantes con gradientes de color y texturas. Sin embargo, pueden ser un poco difíciles de usar cuando no tiene la técnica adecuada o sabe cómo aplicarlas correctamente.
Antes de aplicar cualquier tipo de pintura, siempre debe preparar el modelo. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor a su superficie y le facilitará rociarla. También debe aplicarse en pases rápidos, y debe trabajar en un área bien ventilada para evitar respirar los humos.
Después de la preparación, debe elegir la pintura que mejor se adapte a la superficie de su modelo. Hay varias opciones, que incluyen pinturas acrílicas, esmaltes y lacas. La mejor opción es elegir una pintura que sea fácil de trabajar y que tenga una buena reputación de ser duradera y resistente a los rasguños.
También debe considerar cuántas capas desea usar para su trabajo de pintura final. Todo depende de tu propio juicio; Es posible que solo necesite una capa o podría terminar demasiado.
Algunas de las mejores opciones para el acabado de impresión 3D incluyen pintura en aerosol Krylon Fusion All-in-One y laca spray tamiya. Estos productos se pueden encontrar en Amazon por unos pocos dólares y son muy populares entre las personas que desean hacer que sus modelos impresos en 3D se vean geniales.