Canciones de Navidad para imprimir

La Navidad es un momento para celebrar el nacimiento de Jesucristo, pero también puede ser un momento de reflexión tranquila. Cantar juntos en una iglesia, verter un vino caliente o sentarse alrededor de un fuego son formas maravillosas de celebrar la temporada.

Las canciones navideñas se pueden cantar en diferentes estilos, desde composiciones tradicionales hasta populares de rock y pop del siglo pasado. Muchos de estos están en el dominio público, lo que significa que se pueden cantar gratis sin tener que buscar permiso del propietario.

Los doce días de Navidad

Una canción de Navidad tradicional que enumera a la manera de una canción acumulada, una serie de regalos cada vez más grandes que se dan en cada uno de los doce días de Navidad. El Carol se publicó por primera vez en Inglaterra sin música en 1780.

El origen original de la canción no está claro, pero se cree que es francés. Primero se imprimió en un libro para niños llamado Mirth sin travesuras, que era popular por su uso como un juego de memorización en ese momento.

Aunque las letras de la canción pueden parecer extrañas para muchos, en realidad hay una fuerte tradición detrás de ellas que apunta a la fe cristiana. Por ejemplo, las dos palomas de tortuga mencionadas en la canción podrían representar el Antiguo y Nuevo Testamento, y los seis gansos A-Laying podrían ser una referencia a los seis días de creación.

También se cree que las nueve damas que bailan en el noveno día podrían ser una referencia al fruto del Espíritu Santo, que es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza y autocontrol.

O Come, All Ye Faithful

El himno ‘O Come All Ye Faithful’ es una de las canciones navideñas más conocidas. Su melodía conmovedora se atribuye a varios compositores a lo largo de los años, pero se acredita más comúnmente a John Francis Wade.

Originalmente fue escrito en latín como ‘Adeste Fideles’ y apareció por primera vez impreso en 1751. Fue traducido al inglés casi un siglo después por Frederick Oakeley.

En el Reino Unido, ‘O Ven a todos los fieles’ sirve como el penúltimo himno cantado en el festival de nueve lecciones y villancicos por el coro de King’s College, Cambridge.

Es un villancico tradicional y las letras de la canción celebran el nacimiento de Jesús. Es uno de los villancicos más populares que se cantan en los servicios de la iglesia y en los conciertos públicos.

El acebo y la hiedra

The Holly and the Ivy es una canción de Navidad tradicional que ha existido desde el siglo XV. La letra fue publicada por primera vez por el coleccionista de canciones folklóricas inglesas Cecil Sharp en 1909.

A lo largo de la historia, el acebo y la hiedra se han asociado con las tradiciones cristianas y paganas. Son plantas de hoja perenne y se han utilizado en la decoración de casas durante siglos. Tienen hojas verdes brillantes, flores blancas y bayas rojas.

En la cultura cristiana, el acebo espinoso simboliza la corona que usa Jesús, mientras que las bayas rojas representan la sangre que derramó por la humanidad. En la tradición pagana, la hiedra se consideraba un símbolo de la vida y la fertilidad, y se pensaba que el acebo protegía el hogar de los espíritus malignos.

El acebo y la hiedra, junto con otras plantas como el romero, las bahías, el pino y el muérdago, también se utilizan para decorar casas durante las vacaciones de invierno. También se cree que desafían el frío y traen suerte a quienes los cuelgan en sus hogares.

Pat-a-star

Uno de los villancicos de Navidad franceses más populares, Pat-A-Pan es una canción animada y enérgica que cuenta la historia de cómo dos niños, Willie y Robin, aprenden a alabar a Dios y celebrar el nacimiento de Cristo tocando su flauta y tambor. Escrito por Bernard de la Monnoye, esta encantadora pieza es la favorita de los conciertos de vacaciones y los servicios de adoración.

¡Este arreglo creativo de este clásico villancico francés tiene un tempo juguetón y seguramente deleitará al público de todas las edades! Organizado en un estilo que recuerda a “Dance of the Swans” de Tchaikovsky, esta es una adición enérgica y festiva a tu música navideña.

Un favorito entre los cantantes masculinos y femeninos, esta divertida y atractiva canción fue escrita originalmente para la anual de Carol Sing-off de Los Angeles Master Chorale. La idea era cambiar un Sing-Off de Carol que contó con la suave canción de cuna trayera una antorcha, Jeanette, Isabella y una más brillante y más robusta.

Adornen los Salones

Deck the Halls es el nombre del juego cuando se trata de alegría navideña. También es uno de los desafíos más esclarecedores para enfrentar. Además de hacer que los niños canten junto con la Cappella coral, hay otros desafíos en abundancia como enseñarles a jugar por memoria y asegurarse de que tomen su tarea en serio. Los desafíos antes mencionados no están exentos de sus propios altibajos. Afortunadamente, hay muchos recursos para ayudar a los maestros a tener el espíritu navideño sin sacrificar su propia cordura. Incluso puede intentarlo por su cuenta con esta lista de los mejores regalos en línea.

El pequeño niño baterista

The Little Drummer Boy es una vieja canción navideña que originalmente se llamaba “Carol of the Drum” debido a la línea repetida “PA Ron Pum Pum Pum”. Esta línea de repetición imita el sonido de un tambor y ha sido un clásico de Navidad desde 1941.

La canción fue escrita por la compositora estadounidense Katherine Kennicott Davis en 1941, basada en un villancico tradicional. Más tarde fue grabado por los cantantes de la familia Trapp, Harry Simeone y Bing Crosby.

En la década de 1970, se grabó una nueva versión de la canción con platillos de diferentes sonido y un ritmo más lento. La canción ha sido grabada por una amplia variedad de artistas a lo largo de los años y sigue siendo una de las canciones navideñas más populares de todos los tiempos.

La canción es un recordatorio del verdadero significado de la Navidad y que Jesús nace para traer paz a la tierra y la buena voluntad entre los hombres. También cuenta la historia de un niño pobre que viene a ver a Jesús y ofrece tocar su tambor.

Dios descansa ye, caballeros felices

Dios descansa ye Feliz Gentlemen es un villancico tradicional de Navidad inglés que ha existido durante cientos de años. La primera versión impresa conocida de esta canción se encuentra en un lado de 1760.

Es un villancico tradicional bien conocido que celebra el nacimiento y la salvación de Jesucristo. También cuenta la historia de su evento de natividad y el amor de Dios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad