Que hacer si la impresora no imprime

La impresora Hp no imprime

Las impresoras son fantásticas cuando funcionan, pero cuando no lo hacen puede ser muy frustrante. A continuación le explicamos cómo solucionar algunos de los problemas más comunes, como la falta de impresión, el bloqueo de los inyectores y otros problemas.Las impresoras pueden funcionar de forma fiable durante muchos años y miles de impresiones, pero también pueden funcionar mal o dejar de funcionar por completo.A veces, el motivo es tan simple como un uso excesivo o insuficiente. Muchas personas no utilizan sus

Muchas personas no utilizan sus impresoras de inyección de tinta con la frecuencia necesaria, lo que puede provocar que la tinta seca obstruya los inyectores.  El uso excesivo es menos frecuente que el uso indebido: clips, gomas del pelo e incluso comida pueden caer dentro de las impresoras y provocar atascos de papel (y cosas peores).  Si tu impresora no se puede arreglar con estos consejos, consulta nuestra lista de las

Mi impresora no imprimeHay muchas razones por las que tu impresora no imprime, así que empieza por lo básico, como comprobar si hay un mensaje de error o una luz de advertencia en la impresora. Asegúrate de que hay papel en las bandejas, comprueba que los cartuchos de tinta o tóner no están vacíos, que el cable USB está enchufado o que la impresora está conectada a una red Wi-Fi. Según nuestra experiencia, algunas impresoras Wi-Fi son poco fiables en cuanto a su conexión. Por eso, te recomendamos que desenchufes la impresora y los adaptadores de red a los que esté conectada y que vuelvas a encenderla.Selecciona la impresora correcta: a veces, el motivo por el que una impresora no imprime es que has instalado un software que tiene una impresora “virtual” y ésta se ha establecido como predeterminada. Cuando pulses Imprimir, el archivo se guardará en esta impresora virtual en lugar de enviarse a la impresora física. A continuación, ve a Dispositivos e impresoras, haz clic con el botón derecho del ratón en la impresora que quieras utilizar y defínela como predeterminada. (También puedes comprobar que el estado de la impresora es Preparada. Si no es así, éste podría ser el origen del problema). A continuación, asegúrate de que la impresora correcta está seleccionada en el programa desde el que imprimes.

Problema con la impresora

Al igual que con la mayoría de los problemas informáticos, debe comenzar con las soluciones más sencillas antes de pasar a pasos más avanzados de solución de problemas. En primer lugar, asegúrese de que la impresora está encendida y tiene papel en la bandeja. También puede comprobar que tiene tinta si está utilizando una impresora de inyección de tinta. A continuación, comprueba que el cable de la impresora está conectado correctamente al ordenador y a la impresora.

Si tiene más de una impresora instalada (por ejemplo, varias impresoras de red), asegúrese de haber seleccionado la impresora correcta como impresora predeterminada (haga clic con el botón derecho en la impresora que desea utilizar y seleccione Establecer como impresora predeterminada).

Si no puede imprimir una página de prueba después de seguir los pasos anteriores, es posible que desee reiniciar el ordenador. El reinicio soluciona muchos problemas de hardware. Después de reiniciar, debería intentar imprimir una página de prueba de nuevo para comprobar la configuración de la impresora. Como último recurso, es posible que desee volver a instalar el controlador de impresora. Puede visitar el sitio web del fabricante de su impresora para descargar el software y los controladores más recientes para su impresora.

La impresora de red no imprime

Los avisos e indicadores de nivel de tinta proporcionan estimaciones sólo con fines de planificación. Cuando un indicador muestre niveles bajos de tinta, considere tener disponible un cartucho de tinta de repuesto para evitar posibles retrasos en la impresión. No es necesario sustituir los cartuchos de tinta hasta que la calidad de impresión sea inaceptable.

Si tiene un cartucho o cabezal de impresión defectuoso, es posible que esté en garantía. Para comprobar la garantía de sus consumibles de tinta o tóner, vaya a Descripción general de la impresora y del rendimiento de páginas y, a continuación, revise la información de la garantía limitada de sus consumibles.

Impresora Epson no imprime

Tom Nelson es ingeniero, programador, gestor de redes y diseñador de redes y sistemas informáticos, y ha escrito para Other World Computing, entre otros. Tom también es presidente de Coyote Moon, Inc, una empresa de consultoría de Macintosh y Windows.

La mayoría de las veces, una impresora funciona sin hacer ruido y, de repente, no imprime o empieza a mostrar mensajes de error. He aquí algunas razones por las que una impresora no imprime o no imprime correctamente, y cómo solucionar esos problemas.

Las soluciones para estos problemas fundamentales se explican por sí solas. En el caso de la alimentación, puede que la regleta o el protector contra sobretensiones en el que está enchufada la impresora esté apagado o defectuoso. Si este es el caso, conecta la impresora a una fuente de alimentación alternativa.

Antes, lo normal era tener una impresora conectada a la red por cable. Ahora, son comunes las impresoras inalámbricas de HP, Epson, Brother y otros fabricantes. Una impresora inalámbrica ofrece una forma sencilla de compartir una impresora con varios dispositivos, como ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones. Sin embargo, introduce otro nivel de dificultad en la solución de problemas cuando deja de imprimir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad