Punto cruzado para patrones gratuitos para imprimir mandalas

Un mandala es un diseño geométrico que se originó en el arte asiático, y desde entonces se ha convertido en un símbolo de una variedad de prácticas religiosas y espirituales.

Los mandalas a menudo se usan como una forma de meditación, y son particularmente populares en las culturas hindúes y budistas. Estos símbolos meditativos se han convertido en un tema favorito para muchas manualidades diferentes en todo el mundo.

Libros de espejo

Los libros de espejo son una forma maravillosa de conectarse con las identidades, sentimientos y experiencias de los estudiantes a través de los libros que leen. Cuando los estudiantes están expuestos a libros que reflejan sus propias facetas de identidad, se convierten en mejores lectores y estudiantes. Se entienden a sí mismos, a los demás y al mundo. También construyen empatía y compasión por las personas con diferentes orígenes y experiencias.

Cuando los estudiantes no se ven reflejados en las historias que leen, puede conducir a sentimientos de aislamiento, soledad o insatisfacción con sus propias habilidades. También puede limitar sus oportunidades para explorar cosas nuevas e interesantes porque pueden creer que alguien como ellos no escribe ni lee libros, o que no son parte de los tipos de historias que les interesan.

En Book Harvest, trabajamos todos los días para crear libros más diversos que son espejos y ventanas para niños en todas partes. Compartimos libros que representan a todos los niños, honran diversos antecedentes, idiomas y habilidades, y presentan historias de las personas de color.

Por ejemplo, hemos creado la “colección de espejos” como un recurso para que las bibliotecas escolares seleccionen y usen al construir colecciones. Esta colección curada está diseñada para responder a los planes de estudio cambiantes y las necesidades del aula.

Otra forma de usar libros de espejo es configurarlos como rompecabezas interactivos. Por ejemplo, el juego de espejo de Monte Shin es un libro de doce páginas que presenta una forma que se puede establecer en un ángulo de 90 grados y rotarse, creando una variedad de formas.

A los niños les encanta tratar de descubrir cómo se mueve una forma, y este libro les brinda muchas oportunidades. ¡Pueden establecer la forma en las muescas proporcionadas y girarla para revelar una mariposa, avión, tienda de campaña, ropa, mazo, cometa y más!

Recomendamos este libro para niños pequeños y preescolares. Pueden usar el libro como una actividad interactiva en su espacio de juego o como un libro para la hora del cuento.

A medida que celebramos el Mes de los Libros Nacionales, esperamos que los maestros y las familias consideren usar textos de espejo y libros de ventanas en sus aulas. Estos textos pueden aprovechar las identidades de los estudiantes para construir la comunidad, mejorar el compromiso y desarrollar habilidades de alfabetización.

Cruces de palo

Crear cruces de palitos de paletas gratis es un proyecto divertido que se puede hacer con niños de todas las edades. Se pueden usar en aulas de la escuela dominical o campamentos y preocupaciones de día orientados a cristianos, como regalos, o exhibidos en casa.

Para esta actividad, los estudiantes necesitan dos palos de paletas limpios y enteros que tengan aproximadamente la misma longitud. Coloque uno verticalmente sobre el otro horizontalmente para hacer una forma de cruz. Ajuste una pequeña cantidad de pegamento en la intersección donde se encuentran los dos palos. Si no tiene pegamento, puede usar una pequeña longitud de cable, limpiador de tuberías, cuerda o hilo para asegurar los palos.

Luego, los estudiantes pueden pintar los palos con pintura artesanal o un color diferente de pintura. También pueden agregar brillo, joyas u otros adornos a su cruz.

Cuando la pintura se seca, los estudiantes pueden colocar los palos con una pistola de pegamento o pegamento pegajoso. También pueden agregar cinta o hilo para terminar su cross artesanal.

A los niños más pequeños les encanta trabajar con papel de seda, y esta es una excelente manera de explorar formas sin el desorden de pintura. Pueden usar sus manos para pegar piezas de pañuelo en una película de adhesivo, y luego colgarla para que se seque.

Alternativamente, puede dar a los estudiantes una variedad de papel de seda de color que pueden cortar en cuadrados u otras formas y luego adherirse a la película adhesiva. ¡Entonces, pueden crear sus propios mandalas!

Otra forma fantástica de presentar la idea de los mandalas a los niños pequeños es usar un espejo. Esto puede ser pequeño o uno grande. Es importante tener una amplia gama de objetos que los niños puedan usar para esta actividad, y es posible que deba proporcionarles algunas fotos de mandalas para inspirarse.

Los niños pueden poner los objetos en diferentes secciones del espejo para crear un patrón o imagen. Estas actividades son excelentes para desarrollar simetría y también esquemas de posicionamiento.

Partes sueltas

Las piezas sueltas son una forma fantástica para que los niños desarrollen su imaginación. Pueden usarlos para crear caras, retratos y animales. También pueden usarlos para crear patrones y secuencias. Esta es una excelente manera de ayudar a los niños a aprender la secuenciación de patrones, que es una importante base de matemáticas tempranas.

También puede ser una excelente manera de ayudar a los niños con sus habilidades motoras finas. Pueden aprender a pellizcar, girar y rotar las partes sueltas.

También pueden usarlos para un juego imaginativo que les ayuda a explorar su mundo y inventar historias sobre lo que ven. Esto puede ayudarlos a desarrollar su pensamiento creativo y mejorar su adquisición de vocabulario.

El juego heurístico es otra excelente manera de usar piezas sueltas para que los niños exploren las propiedades de los objetos y sus relaciones. Esto se puede hacer con artículos pequeños como botones, corchos, hojas y pernos a artículos más grandes como cubos, cajas, botellas y cartones de huevo.

Los mandalas son otra forma maravillosa de usar piezas sueltas para que los niños usen su imaginación. Pueden crear mandalas con todo tipo de cosas diferentes en ellos. Pueden ser animales, caras o incluso un simple dibujo de línea de algo que quieren ver.

Estas piezas son muy populares en las aulas de Montessori y Waldorf. Están hechos de madera sostenible y pintados a mano con pinturas no tóxicas a base de agua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad