Los mejores dibujos en blanco y negro para imprimir

Los dibujos en blanco y negro son una excelente manera de agregar cierto interés a cualquier decoración de pared. Son atemporales y se pueden mostrar en iluminación brillante y tenue.

También son una gran opción para los estilos de diseño antiguos y modernos. Incluso puede encontrar impresiones abstractas en blanco y negro para que coincida con su decoración.

Rejillas

Las cuadrículas son una forma útil y fácil de organizar sus dibujos en blanco y negro. Se pueden usar para cualquier tipo de imagen, desde un simple garabato hasta un retrato complejo. Pero son especialmente efectivos para llevar la perspectiva a mapas, dibujos o pinturas en blanco y negro.

Las cuadrículas ayudan a mantener su obra de arte organizada, y también pueden crear un diseño simétrico que sea agradable a la vista. También son el formato más fácil para trabajar al colocar impresiones enmarcadas en una pared de la galería.

Si está dibujando una impresión fotográfica, es una buena idea dividir la fotografía en cuadrados que tienen el mismo tamaño. Esto asegura que todos los elementos estén igualmente espaciados en su lienzo, lo que hace que sea más fácil dibujar con realismo y precisión.

Inkscape ofrece un diálogo de cuadrícula cartesiana que le permite ingresar los valores del eje X e Y para su cuadrícula. Luego, haga clic en Aplicar para guardar la figura de la cuadrícula.

El uso de este método puede llevar mucho tiempo, pero es una excelente manera de garantizar que sus dibujos sean precisos y bien organizados. También puede ser útil cuando se trabaja en pinturas más grandes, ya que ayuda a evitar elementos sesgados que de otro modo ocurrirían si intenta transferir una imagen más pequeña a una superficie más grande.

Para usar el método de la cuadrícula, necesitará un lienzo en blanco y una foto de referencia. Para el propósito de esta lección, le mostraré cómo crear una cuadrícula de 5 x 5 a partir de una imagen que imprimí, pero el proceso es el mismo independientemente del tipo de imagen con la que desee trabajar.

También utilizaré el software de edición gratuito GIMP para crear mi cuadrícula. Si no tiene GIMP, también puede usar Photoshop.

Una vez que haya creado su cuadrícula, es una buena idea etiquetar cada casilla con la letra o número apropiado. Esto hace que sea más fácil trabajar cuando se dibuja, y puede ser útil si decide imprimir su dibujo más adelante.

Puede elegir el color, la visibilidad y el asalto para las guías y la cuadrícula en sus preferencias de Photoshop. Sin embargo, el espacio de guía es específico de la imagen en la que está trabajando.

Patronas Patrones

Ya sea que esté buscando una manera de impresionar a sus invitados o simplemente quiera arreglar su oficina en casa, estos dibujos en blanco y negro seguramente hará el truco. Afortunadamente para ti, no solo son elegantes, también son libres de descargar. Para hacer las cosas aún más fáciles, las hemos compilado en la mejor categoría de Em.

En nuestras pruebas de primer nivel, hemos determinado que esta colección es una de las más confiables. Los hemos probado contra una docena de la nuestra, y tendrá dificultades para encontrar uno defectuoso entre el resto. También hicimos el trabajo preliminar para brindarle los diez mejores más populares, por lo que nunca tendrá la falta de opciones para complacer sus gustos y billeteras. Así que adelante y elige tu veneno, ¡pero asegúrate de probar algo diferente cada vez! Es posible que se sorprenda por cuánto disfrutará de sus nuevos recuerdos encontrados. ¡Las posibilidades son infinitas! ¿La mejor parte? Te divertirás, serás un ganador y te sentirás bien contigo mismo en el proceso.

Textura

Una excelente manera de agregar dimensión y textura a los dibujos en blanco y negro es imprimirlos con una capa de textura. La mejor manera de lograr esto es usar una impresora digital de inyección de tinta digital de alta calidad, que puede lograr el efecto deseado. La impresión de textura se realiza a través de una serie de capas de diferentes niveles de tinta blanca, que van desde 0.1 a 0.5 mm. Un nivel ligero de textura será sutil pero se puede sentir, mientras que un nivel medio o pesado se destacará y realmente hará que su obra de arte sea un punto de conversación.

Para imprimir una imagen texturizada, simplemente configure el modo de color de su archivo en mapa de bits y cambie el método a "elevado" (lo que significa que el texto y las imágenes se imprimirán uno encima del otro en lugar de por separado). ¡La imagen resultante seguramente complacerá!

Color

Cuando imprima dibujos en blanco y negro, use un color que sea lo suficientemente diferente de los otros colores en su obra de arte para ser fácil de diferenciar cuando se imprime en escala de grises. Esto es especialmente importante si está utilizando múltiples tonos de un color particular para crear profundidad en su obra de arte. Por ejemplo, si tiene una línea azul en su dibujo, el apareamiento de la impresión en blanco y negro con un tablero mate o estera negro de un tono más oscuro ayudará a aumentar la profundidad al tirar de los ojos.

Otra opción es usar un patrón, como puntos o líneas diagonales, al completar formas en sus dibujos. Estos patrones aparecerán muy bien cuando se impriman en blanco y negro. Esto es particularmente útil si está utilizando una línea de color en su dibujo para crear un efecto visual, como resaltar una determinada forma o agregar un toque de textura. Para obtener más información sobre esto, consulte nuestro artículo sobre el complemento de diagramas y gráficos con patrones. También recomendamos convertir sus archivos de RGB a CMYK, ajustar el brillo de su pantalla para que coincida con la impresión y preguntarle a su impresora qué configuración es mejor.

Subir