Lectometro para imprimir pdf

Examen organoléptico de la leche

Un hidrómetro o lactómetro es un instrumento utilizado para medir la densidad o la densidad relativa de los líquidos basándose en el concepto de flotabilidad. Suelen estar calibrados y graduados con una o varias escalas, como la gravedad específica.

Un hidrómetro suele consistir en un tubo de vidrio hueco y sellado con una parte inferior más ancha para la flotabilidad, un lastre como el plomo o el mercurio para la estabilidad, y un vástago estrecho con graduaciones para la medición. El líquido a probar se vierte en un recipiente alto, a menudo una probeta graduada, y el hidrómetro se baja suavemente en el líquido hasta que flota libremente. El punto en el que la superficie del líquido toca el vástago del hidrómetro se corresponde con la densidad relativa. Los hidrómetros pueden contener cualquier número de escalas a lo largo del vástago correspondientes a las propiedades que se correlacionan con la densidad.

Los hidrómetros se calibran para diferentes usos, como un lactómetro para medir la densidad (cremosidad) de la leche, un sacarómetro para medir la densidad del azúcar en un líquido o un alcoholímetro para medir los niveles más altos de alcohol en los licores.

Prueba del lactómetro para el procedimiento de la leche

Índices de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional disponibles en http://cpi.transparency.org/cpi2013/results/#myAnchor1 y en http://www.transpar-ency.org/country. Otro recurso sobre el índice compuesto de delincuencia organizada es Van Dijk, Jan. "Mafia markers: assessing organized crime and its impact upon societ-ies". Trends in Organized Crime 10.4 (2007): 39-56. Disponible como artículo de código abierto en: http://link.springer.com/article/10.1007/s12117-007-9013-x#page-1. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ofrece una evaluación de las amenazas de la delincuencia transnacional en https://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/TOC-threat-assessments.html8.

Pruebas y ensayos generales / Apéndice XVII / 1607 Ejemplo ilustrativo: el aceite de cassia Los delincuentes evolucionan para eludir los nuevos métodos de detección El aceite de cassia (Cinnamomum aromaticum o Cinnamomum cassia), un aceite similar a la canela, se consideraba antes comúnmente adulterado con colofonia, una práctica que era detectada por los compradores mediante el uso de la rotación óptica y las especificaciones de gravedad. Esta medida fue pronto burlada por los delincuentes mediante la adición de queroseno a los materiales adulterados con colofonia para ajustar la rotación óptica y la gravedad específica para que estuvieran dentro del rango de los materiales auténticos. Más tarde se puso fin a esta práctica mediante el desarrollo y la utilización de un método de detección directa de la colofonia. A continuación, los delincuentes adoptaron la práctica de añadir cinamaldehído sintético (un equivalente químicamente derivado del cinamaldehído presente de forma natural en el aceite de cassia) al aceite de cassia, práctica a la que se puso fin mediante el uso del análisis de radiocarbono. El uso posterior de cinnamaldehído sintético enriquecido con 14C por parte de los delincuentes para engañar el análisis de radiocarbono se detecta ahora mediante el uso de SNIF-NMR. Este ejemplo apunta a una larga historia de fraudes con el aceite de cassia que sugiere que es propenso a la adulteración, incluso cuando se desarrollan nuevos métodos de detección. Referencias -

Prueba de alcohol en la leche pdf

Un hidrómetro suele ser de vidrio y consta de un vástago cilíndrico y un bulbo lastrado con mercurio o granos de plomo para que flote en posición vertical. El líquido que se va a analizar se vierte en un recipiente alto, a menudo una probeta graduada, y el hidrómetro se baja suavemente en el líquido hasta que flota libremente. Se anota el punto en el que la superficie del líquido toca el vástago del hidrómetro. Los hidrómetros suelen tener una escala en el interior del vástago para poder leer directamente la gravedad específica. Existe una gran variedad de escalas, que se utilizan en función del contexto.

Los hidrómetros pueden estar calibrados para diferentes usos, como un lactómetro para medir la densidad (cremosidad) de la leche, un sacarómetro para medir la densidad del azúcar en un líquido, o un alcoholímetro para medir los niveles más altos de alcohol en los licores.

El funcionamiento del hidrómetro se basa en el principio de Arquímedes, según el cual un sólido suspendido en un fluido será impulsado por una fuerza igual al peso del fluido desplazado por la parte sumergida del sólido suspendido. Así, cuanto menor sea la densidad de la sustancia, más se hundirá el hidrómetro. (Véase también Densidad relativa e hidrómetros).

Análisis de la leche cruda

La leche es un alimento perfecto para el ser humano, producido por las glándulas mamarias de los mamíferos con un alto valor nutricional que proporciona la principal fuente de nutrición para los mamíferos jóvenes antes de que sean capaces de digerir otros tipos de alimentos. La leche fresca se considera una dieta completa porque contiene los nutrientes esenciales como la lactosa, la grasa, las proteínas, los minerales y las vitaminas en una proporción equilibrada más que otros alimentos (Khalid, 2006).

La nata es uno de los productos lácteos más importantes, definida según el porcentaje de grasa o el tratamiento térmico. Se considera un producto primario en la fabricación de mantequilla de mesa, o para la preparación de ghee (Standard, 1966), también la mantequilla se considera la reina de las grasas especialmente cuando proviene de vacas alimentadas con pasto, es una rica fuente de vitamina A, D, E y K que son necesarias para la salud del cuerpo y del cerebro y contiene lecitina que ayuda a la correcta asimilación y metabolización del colesterol y otras grasas. Puede estar adulterado con la adición de aceites hidrogenados de grasa corporal animal y, a veces, incluso el aceite mineral no comestible (Tanmay et al., 2017).

Subir