Cómo reflejar una imagen en Photoshop

Hay muchas veces cuando es útil reflejar una imagen en Photoshop. Ya sea para voltear el texto, revertir una imagen o algo más, la espejo es fácil de hacer y puede usarse para una amplia gama de propósitos.

Una de las formas más fáciles de hacer esto es con un patrón. Esto puede resultar en imágenes muy interesantes y surrealistas.

¿Qué es una imagen de espejo?

Una imagen de espejo es un efecto óptico que ocurre cuando los objetos se reflejan en sustancias como un espejo o agua. Por lo general, una imagen de espejo es simétrica sobre el eje central y los lados izquierdo y derecho de la imagen se invierten.

Un rompecabezas mental común es la reversión percibida de izquierda-derecha de un objeto visto en un espejo. En realidad, esto no es una inversión en absoluto, sino una rotación que parece ser opuesta a la posición original del objeto.

Esto se debe a que erróneamente imaginamos que el mundo ha sido girado sobre un eje horizontal que corre a través de la superficie del espejo (ver Figura 2). La imagen resultante se invierte de adelante hacia atrás en relación con la superficie del espejo, en lugar de la izquierda-derecha.

La ilusión se debe a un malentendido de cómo funciona el cuerpo humano, que se ha conocido desde al menos tiempos griegos antiguos. Cuando nos miramos en un espejo, suponemos que nuestro reflejo está parado detrás del espejo a la misma distancia del vidrio que nosotros y nos enfrentamos.

Como resultado, nos paramos sobre nuestra cabeza cuando pensamos en nuestra reflexión. También suponemos que nuestra reflexión ha cumplido 180 grados sobre el eje vertical del espejo para enfrentarnos. Pero este no es el caso.

Tenemos que recordar que el espejo refleja los fotones, no las imágenes. Estos fotones tienen que rebotar varias veces en su camino hacia su ojo, y solo los fotones que rebotan hacia su ojo pueden crear una imagen.

Esto puede causar confusión en algunas situaciones, especialmente aquellas en las que es importante distinguir una imagen espejo del objeto real. Los niños que son propensos a las confusiones de imagen de espejo, por ejemplo, a menudo se clasifican como disléxicos. Este es un tipo especial de discapacidad del lenguaje, y el problema persiste incluso en aquellos que eventualmente lo superan (ver más abajo).

El cerebro puede tener una tendencia natural a preservar la simetría frente a la experiencia asimétrica y, por lo tanto, tratar las imágenes de espejo como equivalentes. Pero esta tendencia debe ser anulada en actividades en las que es importante recordar las imágenes de espejo como distintas, como leer y escribir. En estos dominios, el equilibrio entre simetría y asimetría puede depender de la interacción de los procesos asimétricos en el cerebro, especialmente en los hemisferios que registran la memoria.

¿Cómo creo una imagen de espejo en Photoshop?

Crear una imagen de espejo en Photoshop puede agregar una sensación surrealista a sus fotografías. Este efecto se puede utilizar para varios propósitos diferentes, incluidos los compuestos y los proyectos creativos.

Lo mejor de esta técnica es que es extremadamente fácil de crear. Todo lo que necesita son algunos pasos simples y algunas de las herramientas predeterminadas en Photoshop.

First, open the image you want to flip or mirror in Photoshop. Then, make a copy of that layer and go to Edit > Transform >Voltee horizontal (o control + t en el Mac).

Esto creará una versión reflejada de su imagen que es simétrica con el original. Una vez hecho, puede eliminar cualquier área de espacio negativo con la herramienta de cultivo.

A continuación, mueva el punto de referencia en su imagen reflejada para que se encuentre entre el original y la reflexión. Esto hará que sea más fácil ver la imagen reflejada.

Una vez que haya hecho eso, seleccione la herramienta "Mover" en la barra de herramientas y arrástrela a la parte superior derecha de su capa volcada. Esto hará la capa volcada debajo de la capa normal y creará una línea delgada entre ellos.

Repita este proceso hasta que haya creado una imagen reflejada que sea simétrica con el original. Luego, elimine las áreas de espacio negativo con la herramienta de cultivo que no necesita para el efecto espejo.

Después de que haya terminado, puede cambiar el nombre de la capa reflejada y cambiar su opacidad. También puede usar la herramienta Brush para pintar sobre ella si lo desea.

Finalmente, cree una máscara de capa negra para su imagen reflejada y reduzca su opacidad al 50% para que pueda ver dónde se colocará el nuevo fondo. Puede reducirlo más si desea agregar un aspecto distorsionado al fondo.

Una de las características de Photoshop más útiles es la herramienta Mirror, que le permite crear una imagen reflejada. Esta es una excelente manera de agregar profundidad a sus fotos, ¡y es aún más divertido cuando puede hacerlo con imágenes que no son directas! Con un poco de práctica, podrá crear una amplia variedad de imágenes de espejo en muy poco tiempo.

¿Cómo creo una imagen de espejo en Illustrator?

Crear una imagen reflejada en Illustrator puede ser una técnica útil para crear diseños simétricos y obras de arte. La creación de este tipo de imágenes también puede ayudar en la creación de logotipos, así como en una variedad de otras aplicaciones creativas.

Uno de los métodos más comunes para crear una imagen de espejo en Illustrator es mediante el uso de la herramienta Reflect. Esta herramienta está disponible en el menú de objetos y se puede usar para voltear una imagen horizontal o verticalmente.

Otra opción para crear una imagen de espejo es usar la herramienta Rotate, que también está disponible en el menú de objetos. Esta herramienta le permite rotar una imagen en una dirección específica, que puede ser beneficiosa cuando trabaja con un diseño complejo.

Sin embargo, este método no es el mejor para crear una imagen de espejo. De hecho, puede ser bastante confuso comprender las opciones de reflejar X y reflejar Y, especialmente si es nuevo en el programa.

Para crear una imagen reflejada en Illustrator, seleccione la imagen que desea voltear y luego vaya al menú del objeto y haga clic en Transformar. Esto abrirá un cuadro de diálogo, donde puede elegir reflejar la imagen horizontal o verticalmente.

También puede verificar el cuadro "Ángulo" si desea cambiar el ángulo de la imagen y elegir un valor específico. Una vez que tenga la configuración correcta, puede hacer clic en Copiar para crear una versión reflejada de la imagen original.

El "Comando de apariencia de expansión" en Illustrator también se puede usar para expandir un dibujo reflejado para que pueda copiarlo y pegarlo en otro documento. Este comando a veces está atenuado, así que asegúrese de aprender a usarlo antes de probar este método.

Otra forma de crear una imagen de espejo en Illustrator es usar la función Smart Guide. Esto le permite dibujar un diseño simétrico simplemente dibujando la mitad de él, y luego la pieza complementaria se creará sobre la marcha a través del eje X o el eje Y.

En este caso, deberá configurar su documento de tal manera que la guía inteligente pueda funcionar como una guía para la simetría. Este método puede ser difícil de implementar y puede ser un poco inconveniente, pero definitivamente vale la pena aprender a hacerlo.

Subir